BOCA DEL RÍO, VER.- Un deportista participante de la competencia de nado en la bahía de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, denominada Décima Travesía en Aguas Abiertas, que se llevó a cabo este sábado 13 de mayo, fue reportado como fallecido durante la participación en el evento.
De acuerdo con autoridades, el participante aparentemente habría sufrido un paro cardíaco durante una de las competencias, que se lleva a cabo en las playas de Boca del Río, en donde murió ahogado, sin que se le pudiera brindar la asistencia para poder reanimarlo.
El director de Protección Civil Municipal de Boca del Río, Jorge Rojas, indicó que el personal de seguridad de la empresa que organiza el evento se percató que el competidor estaba inconsciente y al acercarse para brindar atención de emergencia en una embarcación, ya había fallecido.
Te podría interesar
Su cuerpo fue trasladado a la orilla para ser atendido por paramédicos contratados para brindar atención durante la competencia, pero solo validaron que el hombre habla fallecido en el agua.
Este hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana. El deportista tenía 53 años, era originario de la Ciudad de México y participaba como veterano en la competencia de nado.
Autoridades municipales verificaron que el evento se lleva a cabo con todos los protocolos de seguridad y el personal de emergencia para atender cualquier necesidad de los competidores, pero en este caso a pesar de brindar la asistencia inmediata, no se pudo reanimar al deportista.
El evento de la Décima Travesía en Aguas Abiertas Reto Veracruz 2023 es una competencia que se realiza entre el sábado 13 y domingo 14 de mayo, en el que participan deportistas de alto rendimiento.
Las competencias en las diversas categorías continuarán durante este domingo 14 e mayo, en la zona de las playas Villa del Mar (Veracruz) y La Bamba (Boca del Río).
mb