XALAPA, VER.- El frente frío 40 recorrerá el estado de Veracruz entre este lunes 28 y martes 19 de marzo. Durante su paso ocasionará lluvias y fuerte viento del Norte, con posibles tormentas; ante el pronóstico del clima que se avecina, la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz activó un Aviso Especial para que se extremen precauciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La SPC, en su reporte oficial del pronóstico del clima, indica que en las próximas 24 horas se sentirá la disminución de las temperaturas de manera general en todo el estado. Este cambio contraste con el ambiente caluroso que se mantuvo días anteriores como efecto de una surada.
Te podría interesar
“Durante este inicio de semana se prevé que el frente frío 40 avance por la entidad veracruzana durante la tarde y se estacione el martes (19) en el centro del mismo. Su presencia ocasionará durante este lunes y martes incremento notable en el potencial de lluvias mayores a 50 o 70 mm”. Dice la SPC.
El viento del norte se espera con rachas de entre los 60 y 70 km/h, con especial presencia en las costas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río. Según el pronóstico, será entre la madrugada del martes 19, y las 15:00 del mismo día, que se registrarán las rachas de viento más fuertes.
Este martes se mantendrá nublado con alto potencial de Norte por la mañana. Se pide a la población y autoridades tomar precauciones ante posibles tormentas con actividad eléctrica y granizo; este día las rachas de viento en la zona costera de Veracruz – Boca del Río, así como en el norte y sur de Veracruz, oscilarán entre los 55 y 70 km/h.
Ante el alto oleaje que el viento del norte puede provocar en las costas de Veracruz, se pide extremar precauciones, y atender las indicaciones del personal de seguridad en caso de que se prohíba el ingreso al mar en las playas.
"A partir del miércoles y gran parte de los días siguientes se espeque el potencial de lluvias disminuya”, dice la SPC. Se espera que en lo que resta de la semana, después del miércoles 20 de marzo, los periodos de sol sean más largos, suban las temperaturas y disminuyan casi por completo las probabilidades de lluvias.
Dando click en la imagen puedes ampliar el reporte del Aviso Especial: