COSOLEACAQUE, VER. - El presidente municipal de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, denunció que fue víctima de intimidación de parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, la noche de este domingo 18 de marzo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con lo relatado por el propio alcalde, Ponciano Vázquez, los elementos de la Policía Estatal, acudirían al fraccionamiento Los Encinos, de este municipio, asegurando que recibieron el reporte de una agresión familiar, en un domicilio particular de la calle Minatitlán, y comenzaron tomar fotografías en las viviendas, lo que generó duda para el edil y salió de su casa para preguntar a los oficiales que ocurría; fue en ese momento que le apuntarían con un arma.
Te podría interesar
“Tomaron foto directamente de mi casa, y se quedaron parados frente a mi domicilio. Para mí esto es una intimidación, ya dos veces que lo hagan no es casualidad”, reiteró.
El alcalde, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó apoyo de sus elementos municipales, quienes dialogaron con los Policías Estatales, que, viajaban a bordo de la patrulla SP 4006, mismos que optaron por retirarse al no encontrar nada.
Tras lo ocurrido, el presidente municipal acudió a la base de la SSP de Cosoleacaque, para dar a conocer lo ocurrido al delegado de la dependencia, aunque declaro ante medios locales, que su petición no fue atendida.
Por ello, responsabilizó, a los uniformados de lo que le pueda ocurrir a él y a su familia, toda vez que no es la primera ocasión en que es víctima de intimidación de parte de los uniformados. Aunado que hace un par semanas, ocurrió un hecho similar en el domicilio de la tesorera del ayuntamiento, Mildret Melo Burgos.
Tras lo ocurrido, el dirigente nacional de PRI, Alejandro Moreno, condenó los hechos, a través de su cuenta oficial de X.
“Condenamos con toda la fuerza que en Veracruz se utilicen las instituciones para amedrentar a la oposición, como es el caso de nuestro alcalde de Cosoleacaque, Ponciano, quien ha sido victima de intentos de intimidación por parte de la SSP Veracruz”, publicó.
Mientras que otros dirigentes y funcionarios del PRI en Veracruz también cuestionaron al gobernador de Veracruz por lo ocurrido la noche del domingo; asegurando en sus redes sociales que buscan intimidar a la oposición.
Hasta el momento se sabe que el alcalde no interpuso una denuncia oficial ante la Fiscalía General del Estado, y la SSP tampoco emitió alguna postura por los hechos.
La SSP emitió un comunciado este martes 18 de marzo sobre los hechos:
"Con relación a las acusaciones realizadas por el edil del municipio de Cosoleacaque, sobre una presunta intimidación por parte de elementos de la Policía Estatal, la SSP precisa que dicha información es falsa. Los elementos de seguridad pública acudieron a atender un llamado de auxilio al 911 en un fraccionamiento del municipio citado. En la SSP reiteramos nuestro compromiso por hacer cumplir la ley en apego a los derechos humanos y protocolos de actuación policial." Dice.