VERACRUZ, VER. - A partir de este miércoles 13 de marzo, se espera que el clima en Veracruz comience a cambiar debido a la cercanía de un evento de surada que llegará en los próximos días al estado. Para la zona conurbada se prevé aumentos en la temperatura y cambios en la atmósfera.
De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos, este miércoles se espera una temperatura máxima de 30°C, mientras que la temperatura mínima será de 23°C en la ciudad de Veracruz. Se espera que por efecto de la humedad, la sensación térmica sobrepase esta temperatura durante el día.
Asimismo, desde la mañana y la tarde, se esperan cielos despejados en la zona conurbada, por lo que habrá mayor cantidad de radiación solar. Las personas deberán utilizar protector solar o ropa ligera para cubrirse de los rayos del sol y evitar afectaciones en la piel.
Te podría interesar
Hacia la noche se esperan algunos nublados en la ciudad, pero no hay pronóstico de lluvia durante este día, por lo que habrá ambiente seco. Esto permanecerá durante varios días y hasta el fin de semana.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Se prevén vientos del noroeste y este, con velocidades de 15 a 30 km/h, sin rachas más fuertes, pero hacia la noche de este día y madrugada del jueves espera un cambio en la dirección del viento, por la llegada de la surada.
Los municipios cercanos, como Alvarado y La Antigua, tendrán clima similar, con vientos frescos de 15 a 30 km/h, y temperaturas máximas de 30 y 31°C respectivamente.
Durante los siguientes días, las temperaturas podrían superar los 35°C en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, previo a la llegada de un nuevo frente frío.
mb