VERACRUZ, VER. - El pronóstico a mediano plazo del clima para Veracruz indica que para los primeros días de la próxima semana se presentará un nuevo frente frío, el cual provocará vientos del norte en la región de la costa y la zona conurbada, pero también habrá lluvias de moderadas a fuertes en otras zonas del estado.
Según los datos del Centro de Estudios Meteorológicos, las lluvias se concentrarán principalmente en la región que se encuentra entre las cuencas del río Pánuco al río Tecolutla, en la zona norte del estado de Veracruz. Estas lluvias serán de carácter moderado a fuerte, con acumulados máximos posibles de 50 mm.
Los municipios que comprende esta región son Pánuco, Ozuluama, Tantoyuca, Naranjos, Tamiahua, Álamo, Tuxpan, Tihuatlán, Poza Rica, Papantla y Tecolutla, entre otros. Será durante el lunes 18 de marzo cuando estas lluvias se presenten en la zona norte de la entidad.
Te podría interesar
Sin embargo, se prevé que con el avance del nuevo frente frío, estas las condiciones de lluvia se modifiquen y para el marte 19 habrá precipitaciones importantes en la zona montañosa central, donde se ubican los municipios de Xalapa, Perote, Coatepec, además de posibles lluvias también en la zona del Valle de Orizaba, Córdoba y Huatusco.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Frente frío 40 provocará norte
Asimismo, este nuevo frente frío, el número 40, hará que los vientos cambien de dirección y soplen desde el norte, además que estos aumentarán de velocidad. El evento del norte se espera que provoque vientos con velocidades de 30 a 45 km/h en la costa norte del estado durante el próximo lunes 18, pero se espera que hacia el martes 19 estos aumenten de velocidad.
Será durante este día que el viento del norte alcance velocidades cercanas a los 50 km/h en la costa central del estado, donde se ubica la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
También se espera un ligero descenso de temperaturas, previo a que durante el fin de semana habrá condiciones cálidas por la llegada de una surada al estado de Veracruz.
mb