DENUNCIAS

Maestra de Xalapa con cáncer terminal lleva 4 días sin ser atendida en el IMSS

Axel, el hijo de maestra, denuncia omisión y negligencia en el IMSS de Xalapa, ya que no le han realizado los estudios necesarios para enviarla a

Lleva 4 días sin ser atendida en Xalapa
Denuncia desatención de paciente de cáncer.Lleva 4 días sin ser atendida en XalapaCréditos: Facebook: Somos Xalapa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - A través de un video que subió a redes sociales, Axel Romero denunció que tiene esperando 4 días en la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Xalapa, para que completen unos estudios médicos a su mamá, Jessica Barroso paciente oncológica, que necesita ser canalizada con un urólogo a Veracruz.

El joven grabó el momento en el que personal de seguridad “arrancó” dos cartulinas que había colocado en el área de urgencias, demandando un servicio de calidad para su mamá que ha cotizado por años en el IMSS, quien esta esperando ser trasladada al Puerto de Veracruz.

En la grabación Axel es buscado por personal del IMSS que le pide ir a hablar con personal de comunicación social del instituto, pero el se niega y exige que el director de la clínica lo atienda.

Posteriormente en una entrevista, Axel Romero explicó que su mamá es paciente oncológica terminal. Fue diagnosticada con cáncer de endometrio en agosto; debido a lo espaciado de las consultas médicas, para septiembre le confirmaron que tenía un tumor, que era de células malignas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La cirugía para extirpar el tumor se programó en noviembre, pero por negligencia de personal administrativo no se le notificó a tiempo, y fue operada semanas después. La intervención fue tardía, pues el cáncer había invadido otros órganos.

El personal médico ya no le hizo nada a la maestra de 50 años, “el cáncer ya le había invadido los pulmones, ya le habían invadido los ovarios y, prácticamente, ahorita está recibiendo quimioterapias paliativas.

“Y ni siquiera aquí en el IMSS porque no completan los estudios protocolarios desde septiembre, ella las está recibiendo de forma particular, tenemos que pagar más de 12 mil pesos cada 20 días para que ella reciba sus quimioterapias paliativas de manera particular”

Axel Romero comentó que su mamá entró a la clínica del IMSS hace cuatro días, y están esperando que le completen unos estudios para que la puedan remitir con un especialista en Veracruz Puerto, pues, además del cáncer, tiene insuficiencia renal por lo que requiere de un urólogo.

“Tienen 4 días haciendo estudios de protocolo, no los han podido completarlos, me traen dando vueltas. No me dejan estar con ellas, las enfermeras la atienden excelente, mi queja no es con el personal operativo, es con el personal administrativo, los doctores hacen lo que pueden con lo que tienen”.

Aseguró que solo atienden a las personas que llegan con recomendación, pero no así con los trabajadores que pagan mes con mes sus cuotas, “los dejan morir, no le están haciendo absolutamente nada”.

mb