XALAPA, VER.- Iván N es el sujeto que habitantes del fraccionamiento Oasis, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, buscan luego de ser acusado por dos niñas de presuntamente haber abusado de ellas. Durante la madrugada de este 12 de marzo, vecinos se reunieron en la casa del presunto abusador para detenerlo, pero este se dio a la fuga.
De acuerdo con lo narrado por la madre de las dos menores abusadas, las agresiones habrían ocurrido cuando sus hijas acudían a jugar con la hija del presunto agresor, cuando las menores se encontraban solas con el hombre, este aprovecharía para agredirlas y amenazar si contaban algo a sus familiares.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Las dos hermanas contaron a la madre que las agresiones comenzaron desde hace dos años, pero que no se atrevían a contarles por temor y por las amenazas que sufrían. Luego de que la madre se enteró, dio aviso a los vecinos, quienes indignados por la situación acudieron a la casa de Iván N para entregarlo a las autoridades.
Más de una docena de vecinos se reunieron en la vivienda del agresor ubicada en la calle Libia, pero la esposa de este señaló que no se encontraba y no sabía de su paradero. Los habitantes temen que haya huido del estado.
Los manifestantes detallaron que la persona acusada es de estatura baja y se dedica a la venta de garrafones de agua. Pese a que los vecinos estuvieron hasta la madrugada de este lunes esperando a las afueras de la casa hasta que el hombre saliera, no lograron verlo.
Sin embargo, aseguraron que lo seguirán buscando, mientras que la familia afectada dijo que realizará la denuncia correspondiente para que las autoridades realicen la correcta investigación y así dar con el paradero del sujeto.
Durante enero de este año el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que hay 69 carpetas de denuncia por abuso sexual en el estado de Veracruz. En tanto que, en el 2023 acumuló mil 116 denuncias por estos casos.
Un caso reciente de abuso sexual fue denunciado el pasado 4 de marzo por alumnas de la telesecundaria José Luis Martínez Aguilar, del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno en Medellín de Bravo.
Cuatro estudiantes acusaron a docente Cuauhtémoc N de haber abusado de ellas, al lugar acudieron padres de familia, quienes presionaron a la dirección escolar para que detuvieran al presunto agresor, quien llevaba trabajando en esa escuela alrededor de 10 años.
Los padres de familia señalaron que el sujeto previamente ya había sido denunciado por cometer actos indebidos con las alumnas, pero solo lo sancionaron por algunos meses y volvió a trabajar en el mismo lugar.
fm