XALAPA, VER.- El antiguo Bolerama, ahora Boliche Tiburón, reabrió sus puertas en Boca del Río y desde este viernes 9 de marzo ya está habilitado para dar servicio a grupos de familias y amigos que busquen divertirse mientras practican este deporte.
El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) fue el encargado de las obras de rehabilitación del inmueble. El boliche está localizado en el Complejo Leyes de Reforma, sobre la avenida España de Boca del Río, en la conocida como “zona de estadios”, donde se ubica el estadio de beisbol Beto Ávila y el de futbol, actualmente en reconstrucción, Luis Pirata Fuente.
Antiguamente se llamaba Bolerama y estaba concesionado a una empresa particular. Después fue recuperado por el Gobierno estatal de Veracruz, quien a través del IVD, comenzó con su rehabilitación desde el 2023.; ahora, tras la reapertura, se llama Boliche Tiburón. Los trabajos tuvieron una inversión total de 3.7 millones de pesos.3
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El 9 de enero del 2024 el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que ya se habían iniciado los trabajos para la reapertura. A partir del viernes 9 de marzo ya fue reabierto al público el ahora Boliche Tiburón, con horarios que sorprendieron a jarochos, pues van desde mediodía y hasta la madrugada.
- Martes, miércoles , jueves y domingo: de 12:00 pm. a 12:00 pm.
- Viernes y sábado: 12:00 pm. a 2:00 am.
El costo es de 450 pesos por hora por línea, la cual tiene capacidad para hasta seis personas. En el Boliche Tiburón también se acondicionaron mesas de billar, así como aero-hockey; el servicio de bebidas y alimentos estará disponible también para disfrutar dentro de las instalaciones.
Así luce
Historia del Bolerama
El Bolerama Veracruz fue construido durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, como gobernador de Veracruz, quien hoy está preso por desvío de recursos públicos. La inversión que se hizo en ese entonces fue 23 millones de pesos.
El lugar fue utilizado como sede deportiva para realizar torneos de boliche durante los Juegos Centro Americanos y del Caribe que se realizaron en Veracruz en el 2014, luego de eso, se anunció que el sitio fue dado en concesión a una empresa particular para que lo administrara, ya que el gobierno del estado no contaba con los recursos necesarios para su mantenimiento.
Durante el tiempo que estuvo concesionado el sitio fue utilizado como centro recreativo para que las personas pudieran jugar boliche de manera gratuita, pero para jugar las líneas de inicio costaban de alrededor de 100 pesos; también había restaurante y un bar para consumo de los asistentes.
El sitio estuvo en la mira del Órgano de Fiscalización del Estado y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por diversas irregularidades que se encontraron en su construcción, así como las otras sedes.
Para el 2023 el Bolerama Veracruz fue clausurado, luego de que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) descubriera que las personas que tenían la concesión presuntamente incurrieron en diversas violaciones a las leyes ambientales y manejo de residuos sólidos. Además de incumplir con los permisos y no acreditar la representación legal y posición del inmueble.
El 2 de julio del 2023 el encargado del boliche fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y el sitio de nueva cuenta paso a estar en posesión del Gobierno del Estado, ahora con la administración del gobernador morenista, Cuitláhuac García.