XALAPA, VER.- Este jueves 29 de febrero se hizo viral Julio Alarcón Celis, un adulto mayor de 67 años, quien laboró por más de 46 años en la Dirección General de Tránsito del Estado, como agente vial en Xalapa; apoyaba en agilizar la circulación, y permitir el paso al peatón, en la calle Zaragoza, Allende y Barragán, en las inmediaciones de la cochera de Palacio de Gobierno.
El adulto mayor llamó la atención de medios de comunicación, luego de que se conoció que, a partir de este viernes 1 de marzo, obtendría su jubilación y ya no tendría que estar parado por más de ocho horas, afuera del palacio de gobierno. Es padre de cuatro hijos y su trabajo le permitió pagar sus estudios profesionales.
Te podría interesar
Don Julio Alarcón Celis, confirma que logró su jubilación como agente de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, después de 46 años, un mes y 25 días de servicio en Xalapa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Originario del municipio de Misantla, cuenta que por 27 años, acudía todos los días, al mismo sitio, se apostaba afuera del Viaducto del parque Benito Juárez, en el centro histórico de Xalapa, para agilizar el tráfico, ceder el paso a los transeúntes y desviar a los automovilistas en días de manifestación.
Don Julio, dice, llegó a Xalapa en el año 1976 , cuando se incorporó a la policía estatal, sin embargo, después de 10 años pidió su cambio como agente de tránsito y empezó a apoyar en la vialidad.
Durante el sexenio del priista Javier Duarte de Ochoa fue atropellado sobre la calle Zaragoza; sufrió un desgarre en los tendones del hombro derecho y le llevó siete meses recuperar la movilidad en el brazo, recuerda.
“Me recomendó un amigo la pomada de la tía (…) me decía, esa es muy buena, la he agarrado para las vacas, para desinflamar; y fíjate la compré y bendito Dios se me quitó quedé muy bien”.
Durante la pandemia del Virus Sars CoV-2, cuenta, se contagio de covid, fue en el año 2020. El covid lo obligó a estar 15 días con oxígeno y cuidados especiales, en esa ocasión pensó que podría morir.
“Fue al principio de la pandemia, un compañero murió del Covid y como a los 10 días, creo 12 días, yo caí enfermo, pero yo me curé en mi casa y le doy gracias a Dios y gracias a mis hijos que me echaron la mano y aquí estoy, bendito Dios”.
“Trabajé de policía 10 años, como policía estatal. Fui a trabajar cuando estaba de gobernador Rafael Hernández Ochoa. Trabajé 10 años y me gustó y dije voy a ver si me incorporo a tránsito y bendito Dios que logré aquí me quedé para sacar a mis hijos adelante”, compartió.
fm