EMERGENCIA

A balazos, asesinan a mujer en Xalapa: Código Rojo en colonia Carolino Anaya

La mujer quedó tendida sobre la calle tras ser víctima de la agresión con al menos tres balazos. Se desconoce hasta el momento su identidad

Balean a mujer en Xalapa Código Rojo en colonia Carolino Anaya.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un operativo Código Rojo se activó en la ciudad de Xalapa durante la mañana de este jueves 8 de febrero. Antes de las 8:00 horas de la mañana, cuando habitantes se preparaban para salir a centro de trabajo y escuelas, se reportó una agresión a balazos contra una mujer.

La mujer quedó tendida tras la agresión. (LSR Veracruz)

Los hechos fueron confirmados por la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP). La agresión arma de fuego fue en la colonia Carolino Anaya, donde se presentó un fuerte despliegue policiaco tras la activación del operativo. Esta colonia es considerada por autoridades y población como una de las más peligrosas de Xalapa.

“Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública activaron Operativo Código Rojo, tras reporte de agresión con arma de fuego, registrada en la Col. Carolino Anaya de Xalapa. Los efectivos estatales mantienen un despliegue en la zona, con el fin de dar con los responsables. Exhortamos a la ciudadanía reportar cualquier ilícito al 911.” Es el mensaje de la SSP.

Primeros reportes  indican que habría sido un sujeto a bordo de una motocicleta quien disparó contra la mujer. La adulta, de identidad desconocida hasta ahora, quedó tendida sobre la calle tras recibir los impactos de las balas y se confirmó su muerte después de unos minutos. Al momento no se tiene certeza de cuál habría sido el móvil de la agresión; la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación por los hechos para esclarecerlo.

"... se inició carpeta de investigación por los hechos suscitados esta mañana en la calle Río Jordán, colonia Carolina Anaya de esta ciudad, en la que perdiera la vida una mujer de identidad resguardada, por tres impactos de proyectil de arma de fuego." Publicó la FGE.

La calle Río Jordán, de la colonia Carolina Anaya, fue acordonada. (LSR Veracruz)

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recopilados del 1 de enero de 2021 al 11 de abril de 2023, la colonia Carolino Anaya fue una de las más peligrosas de Xalapa, con 756 hechos delictivos. Así quedó el listado de las que tienen más reportes:

  • Rafael Lucio: 1,540
  • Revolución: 1,429
  • Carolino Anaya: 756
  • Progreso: 515
  • Casa Blanca: 432
  • Obrero Campesina: 395
  • José Cardel: 343
  • Higueras: 321
  • Ferrocarrilera: 303

Otra mujer asesinada en Xalapa

El último hecho violento en Xalapa, relacionado con un asesinato, fue el 11 de enero del 2024. En la zona de Monte Magno se registró un feminicidio cuando un sujeto privó de la vida a su pareja y después se suicidó. La FGE confirmó lo sucedido a través de sus redes sociales oficiales.

Vecinos del fraccionamiento Monte Magno escucharon los balazos alrededor de las 19:30 horas y familiares del hombre hicieron un llamado de emergencia luego de que este les habría llamado para notificar sus intenciones de quitarse la vida.

Al arribo de los policías al domicilio en la calle calle Copenhague, en esquina con la calle Beirut, la joven de 20 años ya no contaba con signos vitales y mostraba las heridas de bala. El hombre tampoco estaba vivo y también estaba herido con arma blanca.

fm