XALAPA, VER.- Una llamada de alerta generó una gran movilización en la ciudad de Xalapa, en la plaza comercial “Urban Center”, este viernes dos de febrero. Sujetos desconocidos asaltaron a un trabajador del ayuntamiento de Miahuatlán, ubicado a una hora y 20 minutos de la capital del estado.
El trabajador, según la versión oficial, acudió a hacer el deposito de la nómina a una sucursal bancaria, sin embargo, fue interceptado en la entrada de la plaza comercial y le fue robado el dinero que llevaba al banco.
El Ayuntamiento de Miahuatlán esta ubicado a uno hora de la capital del estado, es administrado por Héctor Oscar Suárez Sánchez que fue electo por el partido Fuerza por México (FXM).
Te podría interesar
Los hechos se reportaron al mediodía de este viernes, el trabajador se dirigía a la sucursal bancaria, sin embargo, en la pluma de entrada al estacionamiento fue interceptado por dos sujetos armados, que viajaban en una moto, que lo despojaron del dinero.
Fue el trabajador el que pidió apoyo al número de emergencias 911, al lugar llegaron elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal que desplegaron un operativo en la zona para hallar a los responsables del robo. La motocicleta en la que iban facilitó la huida del lugar.
Se mencionó que el trabajador llevaba al menos 200,000 pesos, correspondientes a la nómina del ayuntamiento. Sin embargo, esa información se podrá confirmar una vez que se concluyan las investigaciones del caso.
También se informó que el trabajador siempre iba acompañado de otros empleados del municipio, no obstante, en esta ocasión decidió viajar solo a la capital del estado con el dinero de la nómina del municipio.
mb