VERACRUZ, VER.- Desde los primeros minutos de este lunes 05 de febrero del 2024, el viento en la costa, donde se ubica la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, ha cambiado de dirección al Norte. Lo anterior es generado por la masa fría que mueve a los frentes fríos sobre el Golfo de México y por el desarrollo de una vaguada en el oeste-suroeste del mismo Golfo, lo cual ocasionará rachas fuertes, lluvias y descenso de temperaturas en algunas regiones de la entidad.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz mantiene activo un aviso especial por el Frente Frío 31, esto tras el evento de surada que se registró durante el fin de semana y que ocasionó temperaturas altas así como afectaciones mínimas en algunas regiones de Veracruz debido a las rachas de este evento meteorológico.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El Aviso Especial activo por el Frente Frío 31 y Norte que se mantiene activo en el estado de Veracruz, indica que las rachas del Norte serán dominantes durante este lunes 05 de febrero, además se generarán más nublados, descenderá la temperatura y se elevará el oleaje, por lo que autoridades piden extremar precauciones y mantenerse al tanto de las actualizaciones del clima.
Te podría interesar
En tanto, en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, se prevén temperaturas máximas de este lunes sean de 26°C y mínimas de 19°C. Debido al Frente Frío 32 se esperan vientos del Norte con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
A pesar de las condiciones climatológicas y el cielo nublado en gran parte de este día, no se pronostica lluvia. Las condiciones de este clima y el viento del norte prevalecerán hasta el martes 6 de febrero mientras que el miércoles 7 se espera que el viento cambien de dirección hasta el Este y sureste con mayores periodos de sol y temperaturas más altas.
Derivado a lo anterior, autoridades del estado de Veracruz alertan a la ciudadanía y piden tomar precauciones por destechamiento, caída de árboles, suspensión de servicios estratégicos, evitar acciones que desarrollen incendios forestales y los cambios bruscos de temperatura.
ch