VERACRUZ, VER.- Adán, el menor que murió el pasado 19 de febrero a causa de un disparo en la cabeza que recibió presuntamente de un guardia de seguridad privada en la colonia Aluminio, al poniente de la ciudad de Veracruz, lleva 4 días sin poder ser sepultado debido a los altos costos que les cobran a los familiares en el panteón de Dos Lomas.
De acuerdo con Silvia Aparicio, madre del menor, planeaban sepultarlo el 21 de febrero en el panteón de Dos Lomas, donde se encuentran los restos de uno de sus familiares, pero para poder hacerlos tenían que pagar mil 300 pesos para que exhumaran el cuerpo que ya estaba; sin embargo, la familia no contaba con el dinero para pagar el servicio.
Una vez que consiguieron el dinero que les pedían, esta mañana del jueves acudieron de nueva cuenta al panteón, pero en esta ocasión los encargados les comentaron que debían pagar 7 mil pesos más, porque la tumba estaba a nombre de otra persona.
Te podría interesar
El DIF municipal les ofreció ayuda para adquirir un terreno en el Panteón Municipal, pero la familia desea que su cuerpo esté en la tumba familiar. Si en el transcurso del día no surge ningún otro imprevisto, planean sepultarlo a las 4:00 de la tarde de este jueves 22 de febrero en el Panteón de Dos Lomas, ubicado en la colonia Valente Díaz, en Tejería.
Adán murió tras 6 días de estar con muerte cerebral
De acuerdo con información oficial, el 13 de febrero ocurrió una riña entre guardias de la empresa Seguridad Privada General Benignos y vecinos de la colonia Aluminio, donde los empleados cuidan las vías del tren. Los elementos de seguridad habrían disparado en varias ocasiones a los presentes, una de esas balas dio en la cabeza a Adán, de 13 años de edad.
Tras los hechos el menor fue trasladado al hospital Stark Médica y después a la Torre Pediátrica, donde los doctores les dijeron a los familiares que era cuestión de horas para que muriera, por lo que le sugirieron a la familia donar los órganos; no obstante, Adán estuvo seis días conectado a equipo médico que lo mantenía con vida, hasta que el lunes 19 sufrió de un paro cardiaco y murió.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por este hecho cinco guardias de seguridad fueron detenidos, pero más tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que solo dos fueron imputados por el delito de lesiones dolosas calificadas y ahora tendrán que enfrentar un nuevo proceso por la muerte del menor.
fm