VERACRUZ, VER.- El frente frío 14 han dejado varios árboles caídos en distintos puntos de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, así como cortes de luz y apagones en algunas colonias y fraccionamientos de ambas ciudades, en donde las rachas de vientos han superado lo s100 km/h en algunos momentos.
En la zona de El Coyol, en donde se localizan varios fraccionamientos del poniente de la ciudad de Veracruz, vecinos reportaron el corte del suministro eléctrico desde las 2:00 de la madrugada, otras colonias con cortes de luz son la Chapultepec, Primero de Mayo, Hacienda Sotavento, calle Framboyanes del Infonavit Buenvista, Las Bajadas y Progreso. También se reportan apagones en calles del fraccionamiento Las Vegas y la colonia Venustiano Carranza en Boca del Río.
Además, personal de Protección Civil recibió reporte de árboles caídos en la calle Cerro Azul y en la avenida Eje 1 Poniente, de El Coyol, lo mismo en el fraccionamiento Las Palmas, El Floresta e Infonavit Buenavista. En este último el árbol se cayó del camellón y ocasionó que se obstruyera una parte del carril. En el fraccionamiento Las Vegas, la caída de un árbol en un transformador inició un conato de incendio.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Otros putos donde se reportaron caídas de árboles son las avenidas Cristóbal Colón, Isabel la Católica. Lafragua y Urano. Como parte de las afectaciones, también se registró la caída de la barda de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), a un costado del bulevar Fidel Velazquez.
El viento causó alto oleaje, cerraron parte del bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río. El cierre es en el carril de sur a norte a la altura de la avenida Juan Pablo II y el hotel Lois.
Hasta el momento, el viento del norte registra velocidades sostenidas sobre los 70 km/h, con rachas que sobre los 90 km/h. El pronóstico emitido por la Secretaría de Protección Civil indica que se prevé que el viento siga aumentando su velocidad en el transcurso del día, para alcanzar entre 105 y 120 km/h.
Asimismo, se registra una disminución en la temperatura, para las 8:00 de la mañana el termómetro marcaba los 20 °C en la región costera. De cumplirse el pronóstico que prevén las autoridades, se trataría del evento de Norte más fuerte registrado en lo que va de la temporada de frentes fríos 2024-2025.
La recomendación a la población es para mantenerse en lugares cerrados si no es necesario salir a exteriores, tomar precauciones al momento de pasar por edificios altos y sujetar objetos de sus viviendas que puedan salir proyectados por el aire.
fm