XALAPA, VER.- Rafael se debilitó rápidamente a una Tormenta Tropical. Su centro selocalizó a 745 km al este de la desembocadura del Río Bravo y 390 km al norte de Progreso, Yuc. "Se espera un movimiento lento hacia el oeste-noroeste hasta el sábado. Después, es probable que Rafael se desplace lentamente hacia el sur-suroeste con dirección al suroeste del Golfo de México a inicios de la próxima semana" dice elporonóstico de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
Se prevé que para el fin de semana domine tiempo estable, con bajo potencial para lluvias, sin embargo no se descartar algunas lloviznas matutinas en costas y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña, así como la presencia de algunas neblinas o nieblas. Ambiente cálido y bochornoso durante el día, con temperaturas altas, especialmente en partes bajas.
Te podría interesar
"Dichas condiciones permanecerían hasta inicios de la próxima semana", es el reporte oficial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A pesar del debilitamiento de Rafael, sus efectos continuarían aunque con menos fuerza, y estos se estarían presentantado a partir del lunes 11 de noviembre en Veracruz. Después se prevé la entrada de un nuevo frente frío.
El clima en Xalapa para este sábado 9 de noviembre se pronostica con un ambiente estable y amplios periodos de sol, similar al de ayer viernes. Se podrían presentar algunos nublados y lloviznas entres la 1:00 y 4:00 de la tarde. La temperatura mínima será de 13°C y la máxima de 23°C.
"Sábado con desarrollo de nublados con nieblas o lloviznas matutinas en costas y vespertinas a nocturnas en montaña, periodos de sol hacia mediodía. Temperatura diurna alta y ambiente bochornoso. Viento del noroeste, norte y noreste moderado con rachas frescas", es el reporte de Protección Civl de Veracruz.
Nuevo frente frío
Es probable que el nuevo frente frío cruceel noroeste y oeste del Golfo de México a partir del miércoles 13 o jueves 14 de noviembre "para ocasionar cambios notables en las condiciones de tiempo", dice el pronóstico. Sería a mediados de la segunda semana de noviembre que se presente un descenso de las temperatura y aumenten las probabilidades de lluvias en Veracruz.