XALAPA, VER.- La Casa Veracruz, lugar que se habilitó como la residencia ubicada en la capital del Estado para los gobernadores en turno, está siendo remodelada ante la posibilidad de que la gobernadora electa, Rocío Nahle García, pueda utilizarla.
En entrevista, este jueves 28 de noviembre, la virtual gobernadora de Veracruz confirmó que el área se está rehabilitando con la idea de que se pueda utilizar en la administración que inicia el 1 de diciembre, sin embargo, no confirmó si la habitaría como otros exgobernadores.
“Si vamos a empezar ahí a arreglar. Estoy muy contenta” expresó.
Al acudir al tercer y último informe de labores del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que se sumará a su gabinete, Nahle García aseguró que está muy contenta y lista para su toma de protesta que será el próximo domingo 1 de diciembre, en el Congreso del Estado.
Casa Veracruz
Casa Veracruz fue habilitada como un espacio para que el gobernador en turno viviera con su familia. Fue el gobernador Fernando Gutiérrez Barrios (1986-1988), quien adquirió una residencia en la colonia 2 de Abril de esta ciudad de Xalapa, para destinarla como morada de quien ejerciera el poder político en Veracruz.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La vivienda estilo californiano hoy cuenta con tres áreas edificadas; la casa oficial; oficinas y salas de juntas, y en el tercero, un gran salón y sala de cine, rodeados por jardines.
Gutiérrez Barrios y Patricio Chirinos (1992-1998), ocuparon la residencia como domicilio; también participaron en las verbenas populares que en diciembre organizaba la esposa del exgobernador Dante Delgado Rannauro (1988-1992), quien incluso invitaba a habitantes de varios barrios para convivir.
Miguel Alemán Velasco (1998-2004) lo convirtió en un espacio alterno administrativo del Ejecutivo, donde sostenía encuentros oficiales que daban conferencias de prensa los lunes con un fuerte dispositivo de seguridad que vigilaba el ingreso.
Fidel Herrera Beltrán (2004-2010) también fue residente de la casa, cada fin de año invitaba a los vecinos a comer antojitos mexicanos, mientras los periodistas disfrutaban de los juegos del mundial de fútbol en la sala de cine.
En el período de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016) la Casa Veracruz se modificó, se elevaron sus paredes, colocó mallas electrificadas y adquirió propiedades alrededor donde vivía personal de seguridad.
ch