XALAPA, VER.- Un nuevo Frente Frío recorrerá el estado de Veracruz antes de que termine el mes de noviembre. Autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado dieron a conocer los efectos que se esperan en los próximos días y exhortó a la ciudadanía mantenerse al pendiente de las actualizaciones del tiempo.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado informó que el viernes 29 de noviembre ingresará un nuevo Frente Frío al estado de Veracruz por la zona del Golfo de México. Este sistema meteorológico propiciará el aumento de nublados, lluvias, descenso de temperaturas y un evento de Norte con rachas fuertes.
Desde inicios de semana se pronosticaba que el viento del Norte, impulsado por una masa de aire frío, ocasionaría rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las costas veracruzanas, sin embargo, hacia la noche del mismo 25 de noviembre este pronóstico se ajustó.
Te podría interesar
De acuerdo con los modelos del pronóstico de las rachas del viento en la zona del puerto de Veracruz, se espera que el viernes 29 de noviembre, se registren rachas del norte de entre 35 a 50 kilómetros por hora, es decir, de intensidad menor a las pronosticadas. El viento fuerte comenzará a presenciarse de entre las 9:00 horas de la mañana a las 18:00 horas de la tarde.
El modelo de pronóstico de rachas del Norte, indica que las velocidades irán decreciendo hacia la noche del viernes, pero podrían recobrar fuerzas después del medio día del sábado 30 de noviembre. Cabe mencionar que este pronóstico está sujeto a cambios conforme vaya avanzando el Frente Frío a Veracruz.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ante esta posibilidad de cambios en el tiempo para los últimos días del mes de noviembre, autoridades de la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población mantenerse al pendiente de las actualizaciones del tiempo a través de los canales oficiales de información.
Cabe mencionar que las condiciones del tiempo prevalecerán estables a lo largo del territorio veracruzano hasta la noche del jueves 28 de noviembre y madrugada del viernes 29, donde se esperan más probabilidades de lluvias, descenso de temperaturas y el ingreso de vientos fuertes en zonas típicas de Veracruz.
ch