VERACRUZ, VER. – El clima en Veracruz – Boca del Río durante este martes se mantendrá estable, pero será en la noche cuando empiece a presentar cambios, esto debido a los efectos del Frente Frío 10 en Veracruz, que ocasionará fuertes rachas de viento en la zona costera, así como oleaje elevado.
De acuerdo con lo informado por la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil, por la mañana del martes y el comienzo del atardecer, dominará el cielo despejado a medio nublado. Al anochecer se prevé cielo nublado con lluvias dispersas a lo largo de la entidad.
Te podría interesar
Así, el clima en Veracruz – Boca del Río tendría una temperatura mínima de hasta 24 grados, mientras que la temperatura máxima llegará hasta los 32 grados. La velocidad del viento irá de los 20 a los 35 kilómetros, sin probabilidad de lluvia. Será hasta el miércoles cuando el termómetro registre descenso de la temperatura por el paso del frente frío.
“Importante tomar medidas de precaución por los efectos asociados con el paso del #FF10 y la masa ártica”, recomendó Protección Civil.
A través de redes sociales, autoridades confirmaron un evento de Norte fuerte con rachas violentas, por lo que se invita a la población a tomar precauciones por posible caída de árboles, destechamiento de casas, caída de espectaculares y otros objetos, oleaje elevado e inundaciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Norte en Veracruz por frente frío: a qué hora serán las rachas de 100 km/h
“Prácticamente se puede confirmar un evento de Norte fuerte con rachas violentas en costas de Veracruz especialmente el día miércoles con rachas máximas estimadas de 85 a 100 km/h en la costa central y sur”, informó MeteorologíaSPCVer.
ys