VERACRUZ, VER.- Automovilistas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se quedaron atrapados por varias horas en un intenso tráfico vehicular que se formó sobre la carretera libre federal Veracruz - Xalapa, desde la zona de la Central de Abastos hasta Tejería, la mañana de este miércoles 13 de noviembre.
La situación generó filas que se prolongaron hasta 5 kilómetros y los automovilistas circulaban a vuelta de rueda hasta por una hora y media para atravesar un trayecto que habitualmente se puede cruzar en menos de 10 minutos. La situación se debió a tres accidentes automovilísticos que se presentaron en esta carretera federal en diversos puntos del tramo antes mencionado.
Te podría interesar
El primero ocurrió en la zona del fraccionamiento Geo Villas del Puerto, en donde chocó un camión de la línea AU; el segundo fue un autobús de la ruta Saeta que quedó atravesado en medio del carril, en la zona de Las Bajadas; y el tercero ocurrió debajo del Puente Las Amapolas.
Te podría interesar
Aunque la carga vehicular se mantuvo en ambos carriles de la carretera federal Veracruz - Xalapa, la mayor parte del tráfico se concentró en el carril con dirección de norte a sur, es decir, el que conduce en dirección de Tejería al distribuidor vial Cabeza Olmeca.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Debido al intenso tráfico, otras vías secundarías como la avenida JB Lobos, el camino de acceso a Mata de Pita y Dream Lagoons, así como el acceso al Nuevo Veracruz, también presentaron un fuerte congestionamiento vial.
La carretera libre Veracruz - Xalapa no solo es transitada para llegar desde el puerto de Veracruz a la capital del estado, también comunica a varias localidades rurales en municipios vecinos como Paso de Ovejas, Puente Nacional, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, La Antigua y Emiliano Zapata.
Además, es la principal vía de comunicación para trasladarse desde la zona urbana en Veracruz y Boca del Río, a la zona industrial de la ciudad.
ch