XALAPA,VER.- Luego de que el huracán Rafael perdió fuerza y se debilitó, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) desactivó la Alerta Azul que mantenía en Veracruz por los posibles efectos del fenómeno. Ahora el pronóstico indica lluvias y Norte para esta segunda semana de noviembre, causado por el frente frío 9.
El reporte de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz, publicado el lunes 11 de noviembre, indica que el inicio de la semana será con un ambiente estable y bajo potencial de lluvias en la mayoría del estado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Sin embargo, “se prevé una semana con algunos cambios en las condiciones del tiempo en el estado de Veracruz, de manera general lluvias menores al promedio, excepto en la zona sur”, indica. También se detalla que las temperaturas máximas continuarán por arriba de lo normal para esta época del año, a pesar de las lluvias y Norte que se aproximan.
El clima en Xalapa para este martes 12 de noviembre se pronostica con un ambienete cálido durante la mayor parte del día, con amplios periodos de sol y baja probabilidad de lluvias, similar a las condiciones de ayer lunes.
Será entre el miércoles 13 y viernes 15 de noviembre que se presenten los efectos de lluvias y viento del Norte en Veracruz, por el paso del frente frío número 9.
“Se prevé que entre el miércoles y viernes aumente el potencial de lluvias y el viento del Norte se intensifique para alcanzar algunas rachas frescas en costas, esto como resultado de la llegada de un nuevo frente frío, una vaguada pre – frontal que le anticiparía y ligero escurrimiento de aire frío”, dice el reporte oficial.
Se estima que el paso de este frente sea corto, pues el pronóstico indica que ya para el fin de semana disminuirían nuevamente el Norte y las lluvias. Se recomienda a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico del clima pues podría variar conforme avancen los días.