VERACRUZ, VER. – El clima en Veracruz – Boca del Río durante este sábado presentará disminución en la probabilidad de lluvias, pero aumentarán para el día domingo, esto debido a la vaguada monzónica que se localiza cerca de las costas del sur de México y tiene tendencia de moverse hacia el norte, además de las temperaturas de los océanos y el viento.
Por esa razón, en los próximos días se pronostica que continúe el viento dominante del Noroeste y Norte con rachas de frescas a fuertes y oleaje elevado, esto de acuerdo con lo informado por la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil. De igual forma, se prevé un día de nublado a medio nublado en región marítima con temperaturas altas.
Te podría interesar
La temperatura máxima alcanzará los 30 grados, mientras que la mínima será hasta los 22 grados. La velocidad del viento irá como mínimo de los 20 a 25 kilómetros por hora, y como máximo de 45 a 55 kilómetros por hora. La lluvia en Veracruz irá de los 5 a los 20 milímetros. Estas condiciones se mantendrán hasta el lunes 07 de octubre.
Para el inicio de la próxima semana, se pronostica que incremente el potencial de lluvias y la velocidad del viento de la costa, esto como resultado de la interacción de una vaguada y la baja presión moviéndose al este, que estaría asociado a un sistema frontal.
“Una vaguada se asocia con un sistema de baja presión sobre el oeste del Golfo de México donde generan actividad de lluvias y tormentas eléctricas aisladas. Se prevé que este sistema se desplace hacia el Este-Noreste del mismo golfo en sig. días donde podría encontrar condiciones favorables para ganar mayor organización, por el momento, el @NHC_Atlantic le asigna 50% para convertirse en ciclón tropical o sub-tropical en 7 días.”, informó MeteorologíaSPCVer.
ys