SEGURIDAD

Hallan barco camaronero con huachicol, en Alvarado; hay un detenido

A bordo iban 44 mil litros de diésel que no pudieron ser acreditados, por lo que se procedió con la detención de la persona a bordo

Vinculan a Proceso a Mario "P" por posesión ilícita de diésel en Alvarado.Créditos: FGR
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Por medio de un comunicado emitido este jueves 31 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Federal del Estado de Veracruz vinculó a proceso a Mario "P" por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Fueron elementos de la Guardia Costera, pertenecientes a la Tercera Región Naval, quienes al realizar una inspección y verificación aleatoria por parte del resguardo marítimo federal en el muelle del municipio de Alvarado, quienes detuvieron a Mario "P" por inconsistencias en la libreta de mar.

El hecho sucedió en una embarcación tipo camarotera cuando la Guardia Costera detectó que esta contenía 44 mil litros de diésel; cantidad que no correspondía con la registrada en la libreta de mar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Ya que Mario "P" no pudo acreditar la licitud del hidrocarburo, este fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después turnó la carpeta de investigación a la autoridad competente, donde se obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada.

Otras decomisiones de hidrocarburos

En mayo, la Fiscalía General del Estado (FGR) decomisó 3 mil litros de hidrocarburo en Tecolutla, al norte del estado de Veracruz.

Este cateo se realizó debido a una denuncia anónima presentada ante el Ministerio Público Federal (MPF) que alertó sobre actividades sospechosas sobre la Carretera Federal 180, específicamente en el kilómetro 60, en la localidad de Plan de Villa Cuauhtémoc en Tecolutla.

La operación realizada por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Policía Municipal de Tecolutla, se dieron gracias a la orden girada por un juez en base a las pruebas presentadas.

En el lugar, los elementos federales descubrieron una operación de almacenamiento y venta de hidrocarburos.

Allí se encontraron 3 mil litros de distribuidos en dos contenedores de plástico, seis tambores y cuatro garrafas; 3 motocicletas que presumiblemente eran utilizadas para el transporte y distribución de los productos ilícitos; y una bomba de agua eléctrica conectada a una manguera de plástico, utilizada posiblemente para la manipulación ilegal de los combustibles.

El hidrocarburo incautado quedó bajo la custodia de Petróleos Mexicanos mientras las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones pertinentes.