VERACRUZ, VER.- Este viernes 4 de octubre el clima en Veracruz mantendrá condiciones inestables, por lo que debes estar preparada o praparado para algunas lluvias y norte, pero también para ratos soleados en los que se sentirá el bochorno durante el día.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil (SPC), las temperaturas se mantendrán entre los 24 y 30 grados, además se prevén lluvias de 5 a 20 mm, esto en los primeros momentos de la mañana, así como durante el transcurso de la tarde-noche.
Te podría interesar
El pronóstico también prevé que en el puerto de Veracruz y su zona conurbada con los municipios de Boca del Río, Alvarado y Medellín, se sienta el viento del norte y noreste con velocidades de 20 a 45 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar entre 45 y 60 grados.
Si bien las condiciones del norte no se compara con el clima que se ha presentado en días anteriores, sí podría generar restricciones a los bañistas en algunas zonas de la playa, así como para la navegación de embarcaciones menores, que prestan servicios recreativos o dedicadas a la pesca.
Pronóstico estatal
De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, se esperan lluvias intensas como resultado de la vaguada que avanza en el Golfo de México, así como la tormenta tropical Kristy, que avanza sobre Oaxaca hacía territorio veracruzano, en la región del Istmo de Tejuantepec.
Lo anterior favorecerá también vientos del norte y oleaje elevado en los municipios costeros como Coatzacoalcos, en donde también se mantiene la suspensión de clases, al igual que en Nanchital, precisamente por los efectos del clima que se mantiene desde el pasado miércoles.
El llamado a la población es a mantenerse informados y al tanto de los boletines emitidos por las autoridades, ante la probable crecida de ríos, así como deslaves y deslizamientos de tierra por las lluvias de las siguientes horas.
vtr