XALAPA, VER.- Fuertes lluvias y rachas de viento en Veracruz están pronosticadas para aumentar de manera general, esto, como efecto de distintos sistemas que interactuan en, o cerca del estado. Autoridades de Veracruz y federales piden a la población mantenerse alertas a tomar precauciones ante posibles inundaciones, caída de árboles o espectaculares.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que la depresión tropical Once-E perdió fuerza en su trayecto en Oaxaca y se degradó a baja presión remanente. "Sin embargo aún se conecta con la baja presión del SW del Golfo de México para mantener el potencial de lluvias y tormentas en la zona sur del Estado de Veracruz", dice por su parte la Secretaría de Protecci{on Civil (SPC) de Veracruz, que informó que sigue el potencial de lluvias para el sur del estado.
"En Veracruz sigue el desarrollo de nubosidad con lluvias y tormentas, esta noche, se nota sobre la región de Agua Dulce, Las Choapas, Coatzacoalcos, donde continua alto el potencial de inundaciones. La nubosidad se extenderá a regiones aledañas, Los Tuxtlas, Acayucan, Jesús Carranza y parte alta de la cuenca del Coatzcoalcos y Papaloapan", dijo el reporte de anoche jueves de la SPC.
El clima en Xalapa para este viernes 4 de octubre se espera con baja probabilidad de lluvia por la tarde y una disminución de la temperatura - comparado con ayer jueves-, entre los 17°C y 22°C. Estas condiciones prevalecerán durante el fin de semana, e incluso, se prevé que aumenten las probabilidades de lluvias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Se estiman las lluvias más fuertes en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, y el viento con rachas de hasta 55 kilómetros por hora (km/h) en costas, sin descartarse tormentas con actividad eléctrica. Estas condiciones permanecerán durante el fin de semana
Ante el ingreso de una masa de aire frío el director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado, exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse bien abrigada. Exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse abrigada.