XALAPA, VER.- Un grupo de jóvenes - tres de ellos estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 13 Doctor José María Cos y Pérez - golpearon a un estudiante de su mismo plantel educativo, quien resultó con varias lesiones, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital
Una llamada de auxilio alertó de un ataque a un estudiante del CBTIS, del turno vespertino, el joven fue golpeado en las inmediaciones de la institución educativa, ubicada en la avenida Villahermosa de Xalapa, en la colonia Ferrocarrilera. Los hechos se reportaron la noche del martes 22 de octubre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El estudiante presentó lesiones en todo el cuerpo, sin embargo, fue una herida en la cabeza lo que obligó a la intervención de paramédicos de grupo Aries, que lo trasladaron a un hospital, para su atención.
La versión de personas que presenciaron el ataque indica que el joven fue golpeado a la salida de las clases por tres de sus compañeros, pero también intervinieron tres jóvenes más que estaban fuera del centro educativo, amigos de los agresores.
Al momento se implementó un operativo de Policías Estatales y Municipales, para dar con los responsables de la agresión, pero hasta el momento no hay reporte de alguna persona detenida por los hechos violentos.
La escuela emitió un comunicado sobre los hechos en el que informó que este miécoles se convocó a una reunión de Consejo Técnico para analizar los "criterios correctivos" que podrían aplicarse.
"Estimada comunidad escolar les informamos que el día de hoy sesionará el Consejo Técnico Consultivo para evaluar los criterios correctivos aplicables a la situación de violencia ocurrida el día de ayer afuera del plantel después de la salida de los alumnos."
Las polémicas de la institución
El CBTIS 13 ha estado envuelto en varias polémicas, al inicio del presente ciclo escolar se denunció que un joven entró armado al instituto educativo, sin embargo, ninguna autoridad se pronunció al respecto. En el ciclo pasado, padres de familia tomaron por varios días las instalaciones debido a que denunciaron presuntos actos de corrupción en el manejo de las cuotas que pagaron al inicio del semestre.
En su momento se señaló a la directora del CBTIS 13, María Dalia Pérez Ramírez de presuntamente malversar fondos y favorecer con asignación de servicios para la escuela a familiares.
En su defensa, ella dijo que los recursos obtenidos por las cuotas escolares se habían invertido en el plantel, con base en los proyectos de inversión que se elaboran de manera colegiada con los maestros y padres de familia.