GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Este viernes 29 de septiembre se llevó a cabo un encuentro deportivo entre equipos de fútbol de los CBTis 191 de Gutiérrez Zamora y el equipo del CBTis 30 de Cerro Azul. La situación dejó como saldo algunos alumnos, docentes y padres de familia lesionados en medio de la trifulca, que se registró en las instalaciones de la Unidad Deportiva "Benito Juárez".
Según la información que las autoridades recabaron, el problema se originó como consecuencia de que los ánimos se fueron calentando conforme se desarrollaba el encuentro deportivo de fútbol, pasando de las provocaciones, a los insultos y finalmente a los golpes, formándose una batalla campal.
El intercambio de golpes no tuvo distinción, hombres golpearon a mujeres, mujeres a hombres, adultos a menores, incluso hasta los directivos participaron en el zafarrancho. Todo quedó documentado en una serie de videos que circulan en redes sociales y que yan son analizados por las autoridades educativas.
Te podría interesar
La euforia de la situación no pudo ser contenida por los docentes, ni por los padres de familia, puesto que participaron en la trifulca al menos medio centenar de alumnos quienes repartieron patadas, golpes, empujones y arañazos sin medir consecuencias. Una joven estudiante fue derribada de un puñetazo según consta en los videos.
La situación se salió todavía más de control cuando los padres de familia intervinieron para tratar de defender a sus hijos y agredieron a otros estudiantes. Evidentemente la situación obligó a suspender el encuentro deportivo. En tanto que ninguna autoridad municipal intervino en este hecho.
Hasta el momento ni las autoridades municipales, ni las educativas han fijado una postura ante este hecho, sin embargo, se ha confirmado que hay una investigación interna y que en base a las grabaciones se harán sanciones respectivas. Se ignora si los padres de los menores agredidos habrán de presentar denuncias ante las autoridades ministeriales.
mb