VERACRUZ, VER. - Una nube densa de humo, a causa de un incendio dentro de un basurero clandestino a cielo abierto, alertó a habitantes del fraccionamiento Lomas de Río Medio y Lomas del Ángel, al norte de la ciudad de Veracruz, pues este basurero separa a ambos lugares. Las llamas rápidamente se extendieron por el lugar, que es un hoyo donde los habitantes tiran la basura. Alrededor de ese basurero hay casas de madera y lámina que las personas construyeron, por lo que temían que el fuego alcanzara sus hogares.
De esta manera, vecinos cercanos a la zona comenzaron a echar cubetas de agua para sofocar el incendio, al igual que llamaron a los Bomberos Municipales para que los ayudaran. De acuerdo con lo que relató una usuaria de Facebook, el lugar se ubica en la calle Pánuco y Romain.
“Este incendio se dio en el hoyo que es un barranco bastante grande y que lo rodean la colonia Lomas del Ángel, los mangales y la colonia Rio medio que es donde tenemos el refugio estamos a solo 2 calles de ahí”, escribió una usuaria de Facebook.
En redes sociales también circuló un vídeo donde se puede ver el humo que cubrió gran parte de las casas y como las llamas avanzan hacia donde estaba las chozas, lo que causó alarma entre los vecinos de Lomas de Río Medio y Lomas del Ángel. De acuerdo con los habitantes, este tipo de incendio se da por las personas que queman basura en el lugar, lo que hace que las llamas se salgan de control y provoquen estos incendios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Tristemente es un botadero de basura mucha llanta, muebles, de todo hay. Incluso avientan al barranco gatitos recién nacido y perritos. Muchas personas tienen sus casitas de láminas, madera y cartón en los bordes del hoyo. Y el incendio se da por personas que queman basura y se sale de control”, escribieron.
Otros incendios
Los incendios en basureros abiertos son muy comunes en el estado de Veracruz. Uno de los más recientes ocurrió en el municipio de Oteapan, al sur de la entidad, el cual llevaba 2 semanas sin poder ser pagado. Esto provocó afectaciones en las familias que viven cerca de la zona, por las intensas nubes de humo. El tiradero a cielo abierto se ubica en la colonia Las Tinas, donde habitan al menos diez familias en los márgenes, quienes reclamaron que las autoridades que encabeza hacían caso omiso a su llamado para sofocar el humo.
ys