XALAPA, VER.- Para esta semana y principios de la siguiente se pronostica que pasarán por Veracruz dos frentes fríos, uno seguido del otro. Los efectos comenzaron en Xalapa con frío y neblina, luego calor y se espera que este sábado 6 de enero el clima regrese a ser con bajas temperaturas y posibles lluvias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La Secretaría de Protección Civil (SPC) mantiene activo una Alerta Gris por los efectos que se esperan, siendo este el pronóstico general para el estado en los primeros días de enero:
Te podría interesar
- Sábado 6 – Domingo 7: Nuevo frente frío.
- Lunes 8: Surada fuerte.
- Martes 9 – Miércoles 10: Frente frío y masa fría.
“El frente frío 24 se mueve sobre el norte de Veracruz, esperándose se estacione sobre el Sur la mañana del sábado. A su paso aumenta los nublados y el potencial de lluvias. Detrás, Norte que se prevé alcance rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en costas.”, dice el informe oficial del pronóstico del clima de la SPC.
Otro sistema de frente frío estaría recorriendo el estado el sábado 6 por la tarde-noche. Entre un frente frío y otro, entró una surada, la cual mantuvo calor en Xalapa ayer viernes y podría mantenerse durante esta mañana de sábado.
La SPC pide a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del clima ante posibles cambios drásticos en los próximos días. En Xalapa podrían presentarse bajas temperaturas, así como lluvias, las cuales comúnmente inundan algunas colonias. Para las personas que viven en zonas serranas deberán tomar especiales precauciones, así como quienes se trasladen por las carreteras de los alrededores de la ciudad, las cuales pueden volverse peligrosas con la lluvia y neblina.
fm