VERACRUZ, VER.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) desquiciaron el tráfico vehicular en diversos puntos de la ciudad de Veracruz desde la mañana de este miércoles 31 de enero. Al inicio del día, bloquearon los dos acceso al municipio, el primero en la avenida Rafael Cuervo y el segundo en el distribuidor vial Cabeza Olmeca, en la autopista La Antigua - Veracruz y la carretera libre federal Veracruz - Xalapa, respectivamente.
Para el medio día, los transportistas de AMOTAC que se encontraban en los dos bloqueos se unieron para encaminarse a la zona centro de la ciudad de Veracruz, en donde bloquearon la avenida Ignacio Zaragoza y parte del puente Morelos, provocando que varias calles del Centro Histórico tuvieran que cerrarse para reducir el tráfico vehicular. La movilización de los transportistas en la ciudad de Veracruz generó tráfico intenso y malestar entre automovilistas que intentaban trasladarse como normalmente lo hacen desde la zona norte y poniente hacía sus lugares de trabajo.
Los bloqueos por parte de transportistas de la AMOTAC se deben a los constantes abusos de personal de la Dirección de Tránsito de Veracruz, afirmó José Alberto Martínez Platas, delegado de la región Emiliano Zapata de dicha agrupación. El líder de los operadores de camiones aseveró que para poder circular muchas veces se les exigen requisitos que no están contemplados en la regulación federal del transporte de carga.
Te podría interesar
Los integrantes de la protesta consideraron que el bloqueo en la ciudad de Veracruz es estratégico, por el movimiento de cargas que representa el puerto, a nivel nacional, por lo que reconocieron que las afectaciones que causarán son una forma de presionar a las autoridades municipales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Cuánto durará?
Uno de los manifestantes expresó que entre las inconformidades está la inseguridad de carreteras, así como abuso de autoridades en los cobros de permisos para trabajar o brindar seguridad a los transportistas. Denuncian que Veracruz es el único municipio del país que les pide permisos especiales para hacer llegar materiales, medicamentos y demás objetos para comercialización.
Los bloqueos estarán montados de manera indefinida, hasta que la alcaldesa Patricia Lobeira dialogue con los grupos de transportistas, dicen. De no ser atendidos “vamos a tomar otras medidas más drásticas”, amagan.