VERACRUZ, VER.- La vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Abigaíl Guzmán Hernández, dijo que los restaurantes de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río tendrán un aumento en el costo de sus menús, esto por el incremento de los insumos.
Señaló que algunos restauranteros ya realizaron este aumento desde el año pasado; no obstante, otros más decidieron esperarse, pero en este año se verán obligados a cambiar sus precios para ajustarse a los costos de los insumos.
“Tenemos esta situación desde el año pasado. Varios estuvieron esperando y algunos subieron en diciembre y otros lo van a hacer en este trimestre que empiezan a cambiar las cartas”, agregó.
Será entonces entre los primeros meses del 2024, entre enero y marzo, que se vean estos incrementos a los precios de los alimentos en las cartas de los restaurantes de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río. Los aumentos serán de entre un 10 y 20 por ciento al precio que está actualmente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La empresaria estuvo esta mañana del 25 de enero en el ayuntamiento de Veracruz, donde asistió a la revelación de la fecha del Carnaval de Veracruz 2024, ahí comentó que será a partir de abril que los comensales vean un aumento de los precios. La Canirac Veracruz tiene como socios a 340 restaurantes, por lo que se espera que más del 50 por ciento de los miembros realicen este ajuste.
“El incremento es en cuestión general. No nada más se trata de la Canirac, si no de las demás cámaras que deben estar presentando un aumento. Es una cuestión general. Todo es en base al incremento de los insumos”.
¿Qué insumos han incrementado?
La vicepresidenta dijo que los insumos que aumentaron considerablemente es el aceite, tomate, cebolla, entro otros. También agregó que se espera que antes de que inicie el Carnaval de Veracruz 2024, restaurantes abran sus puertas en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
Los socios de la Canirac esperan tener un incremento de hasta 30 por ciento en ventas con motivo del 14 de febrero, este porcentaje se estima sea mayor que en otros años, donde solo han alcanzado 15 por ciento.
“Esperamos que este año sea más, pero normalmente es siempre de un 15 hasta 20 por ciento de aumento. En esta ocasión es por las cuestiones de la publicidad y del marketing que estamos implementando, varios socios están aprovechando eso y ya invitando a sus comensales a participar en esto de las cenas y eventos especiales”.
Después del Día de San Valentín otra fecha que será de alta expectativa para las ventas sería hasta Semana Santa.