ZONA CONURBADA

¿Por qué tiendas Chedraui cancelaron inversión en Medellín?

Marcos Isleño informó que los representantes de tiendas Chedraui se comunicaron con él para darle una mala noticia sobre la nueva sucursal. Esto fue lo que reveló el alcalde

Esto dijo el alcalde Marcos Isleño
¿Siempre sí se hará el Chedraui de El Tejar?.Esto dijo el alcalde Marcos IsleñoCréditos: Facebook: Marcos Isleño
Escrito en VERACRUZ el

MEDELLÍN DE BRAVO, VER. - El proyecto de realizar una tienda de la cadena Chedraui en la localidad de El Tejar, del municipio de Medellín de Bravo, causó polémica entre los ciudadanos y opiniones divididas, pues algunos consideraban que sería una gran oportunidad para crear empleos y otros opinaban todo lo contrario.

Esta polémica se originó a raíz del lugar donde se planeaba construir la tienda. El proyecto original tenía como objetivo comprar el terreno donde actualmente se encuentra el salón social de la localidad, en la avenida Independencia, el acceso principal al lugar, por lo que se debía de demoler el sitio. Algo que causó molestia en algunos pobladores, porque es un área pública.

Algunos acusaron al alcalde, Marcos Isleño Andrade, de pretender vender el terreno para beneficio personal, por esta razón y con el pretexto de contemplar la opinión de todos, el pasado 13 de enero mediante su cuenta oficial de Facebook, el presidente anunció que se llevaría a cabo una consulta pública para que la gente decidiera si se realizaría el proyecto o no.

La consulta se realizó el domingo 14 de enero y al lugar de la votación acudieron decenas de ciudadanos. Empezó alrededor de las 9:00 de la mañana y concluyó a las 4:00. Los resultados de esa votación se dieron a conocer el mismo día.

De acuerdo con el documento, 853 ciudadanos acudieron a emitir su voto durante este domingo. De esta cantidad 753 votaron a favor de que se realice el supermercado, 99 en contra y 3 fueron nulos.

Sin embargo, el alcalde aclaró que este era uno de los primeros pasos para saber si se construiría la tienda, ya que al ser el lugar un sitio público tenía que pedir permiso al Congreso del Estado de Veracruz para facilitar su venta.

Según el alcalde, el dinero que se obtuviera de la venta del terreno se destinaría a la construcción de un nuevo salón social, porque el antiguo ya se encuentra en deterioro. Además, recalcó que el proyecto traería beneficios a los ciudadanos con trabajo y áreas de juegos infantiles.

Así como respetar la zona de locales comerciales, también se reinstalará la biblioteca municipal y colocarán rampas para personas con alguna discapacidad, un quiosco y áreas verdes. 

¿Se llevará a cabo el proyecto?

Esta tarde del 17 de enero el alcalde realizó un en vivo en su cuenta para informar a los ciudadanos sobre si el proyecto se llevará a cabo o no. En el vídeo que dura casi 30 minutos y donde se encuentran diversas autoridades municipales, explican cómo fue el procedimiento para realizar la consulta, el resultado y los motivos para llevar a cabo la construcción.

Al final, Marcos Isleño a clara que por todas estas inconformidades que se dieron entre los ciudadanos y debido a que el tema se politizó, el apoderado legal de la empresa Chedraui le llamó esta tarde para confirmarle que el proyecto se cancelaría por varios motivos.

“El día de hoy recibimos la llamada del representante legal para decirnos que preferiblemente ya no invertirían en Medellín por esas situaciones y porque entendían que detrás de esa minoría estaban actores políticos, entonces ellos no quieren estar en medio, lamentablemente no nos queda más que respetar su decisión”, lamentó el alcalde.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

mb