XALAPA, VER.- En los primeros días de enero el cielo de la ciudad de Xalapa ha sorprendido a habitantes por las tonalidades rosa y naranja que ha tomado. Las imágenes del cielo impresionante deleitaron durante las mañanas y tardes, volviendo a las fotos virales.
El lunes 8 de enero por la mañana el cielo amaneció con las tonalidades rosáceas; el espectáculo se repitió por la tarde de ese mismo día. La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz aclara algunas de las razones a las que se puede deber que el cielo se matice de colores peculiares.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA VERACRUZ: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La SPC explica que el caso de los atardeceres de color rosa, el color puede deberse a la posición del sol respecto a la tierra, pues en ese momento está más cerca del horizonte, lo que significa que “tiene que atravesar una mayor cantidad de la atmósfera antes de llegar a nuestros ojos”. En el trayecto viaja por una capa atmosférica más densa y cambia la forma en la que se dispersa la luz.
“Las longitudes de onda más cortas, como el azul y el violeta, se dispersan más intensamente, mientras que las longitudes de onda más largas, como el rojo y el naranja se mantienen relativamente más intactas.” Dice la SPC.
El hecho de que las partículas que generan el color rosa sean las que se mantengan, es lo que provoca ese color en el cielo. Otra de las explicaciones es por la presencia de polco, aerosoles, humo o contaminantes en la atmósfera.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Las partículas se pueden dispersas y filtrar selectivamente la luz y volver más intensos los tonos naranjas y rojizos. Esto, sumado a las nubes, puede intensificar el efecto.
fm