QUEJAS

Usuarios denuncian que IMSS Tejería suma un mes sin aire acondicionado

Derechohabientes pasaron más de dos horas esperando a ser atendidos con temperaturas por arriba de los 30°C y sin clima

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Elizabeth Navarrete, Coordinadora de Presidencia de Justicia Proactiva Internacional, señaló que la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tejería, en la zona poniente de la ciudad de Veracruz, suma ya un mes sin aire acondicionado, por lo que trabajadores del hospital se han manifestado con brazos caídos.

Debido a esto, la mañana de este viernes 8 de septiembre se generó una larga fila en el área de pensiones del hospital, debido a que los trabajadores de este departamento hicieron paro y no realizaron los trámites correspondientes, y la mayoría de afectados fueron personas de la tercera edad.

“Y hace un calorón, le digo por qué yo vine a realizar un trámite también y la verdad las condiciones son difíciles”, afirmó una de las derechohabientes afectadas.

La misma tarde del 8 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que el atraso en los servicios de consulta externa se presentaron debido a un desperfecto con el equipo de airea acondicionado, mismo que fue atendido con la sustitución del mismo en el transcurso de la misma tarde.

Entre reclamos y quejas, varios de los afectados fueron con los directivos del hospital para pedir que fueran atendidos. Al buscar a la jefa del área médica, le dijeron que ella los atendiera, pero la funcionaria dijo que no contaba con la clave para abrir el sistema y realizar los trámites.

El director de la institución fue advertido de la situación mediante un mensaje que le envió la jefa del área médica, debido a que los derechohabientes ya se encontraban muy molestos.

Los empleados del hospital regresaron a sus labores luego de la junta en la que se encontraban, por lo que luego de la espera de varias horas, los derechohabientes comenzaron a ser atendidos.

La ciudad de Veracruz y la zona conurbada, a la que pertenece Tejería, se ha visto afectada por altas temperaturas durante las últimas semanas, en las que el termómetro ha marcado por arriba de los 32°C en el día. Asimismo, la sensación térmica ha superado los 40°C en algunos días, por lo que los recintos sin aire acondicionado se vuelven hornos al interior.

mb