DESALOJOS

Desalojan a invasores en predio del fraccionamiento Campanario del puerto de Veracruz

Los "paracaidistas" lograron sacar sus pertenencias antes de la demolición de las casas de madera y lámina. Se dijeron estafados

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un desalojo de familias en un predio ubicado entre el fraccionamiento Campanario y el bulevar portuario, conocido como Kilómetro 13.5, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Fue durante las primeras horas de este jueves 7 de septiembre cuando varias decenas de elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal arribaron al predio, acompañados de personal de la Fiscalía General del Estado quienes solicitaron a los habitantes del predio que desalojaran las viviendas.

Los invasores acataron la indicación pero pidieron permiso para poder sacar sus pertenencias de las casas, antes de proceder con el desalojo, por lo que varias familias tuvieron que sacar muebles, electrodomésticos y otras objetos y se quedaron prácticamente en la calle.

Tras el desalojo, ingresó al predio un trascabo pesado, el cual comenzó a demoler las viviendas hechas de madera y lámina, mientras los habitantes miraban desde la orilla del terreno.

Al lugar también arribó el propietario del predio, el cual solicitó a un juez que se legalizara el desalojo de las familias. Por su parte, las personas desalojadas señalaron ante los medios que tras el operativo solamente buscarán un nuevo lugar para asentarse, y se dijeron estafados por el supuesto líder que les vendió terrenos en un predio privado.

Debido a la fuerte presencia de policías, conductores circulaban por el Kilómetro 13.5 y por la calle Camino Real se alarmaron, con la idea que se trataba de una situación de riesgo; sin embargo, el desalojo se llevó con normalidad y sin incidentes.

Minutos después, los invasores comenzaron a irse con sus pertenencias a bordo de taxis o vehículos particulares, mientras las casas eran demolidas y el terreno cercado por el propietario.

mb