XALAPA, VER. - Elementos de policía acudieron a la Catedral de Xalapa después de recibir el aviso de algunos feligreses, de que el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong estaba siendo agredido por un hombre desconocido al interior del recinto religioso, ubicado en el centro histórico de Xalapa, justo frente a Palacio de Gobierno.
Minutos antes de iniciar la misa de mediodía, el arzobispo de Xalapa se disponía a comenzar con una procesión de entrada para la misa cuando un hombre desconocido que presuntamente se encontraba bajo efectos de narcóticos, comenzó a agredir verbalmente al obispo, al mismo tiempo en el que le impedía avanzar.
Te podría interesar
Los gritos y palabras ofensivas llamaron la atención de los presentes, a lo que buscaron la ayuda de los guardias de seguridad del Palacio de Gobierno, quienes acudieron a la sacristía de la catedral para tomar conocimiento de los hechos y poder controlar la situación.
Los cuatro elementos policiacos controlaron al hombre de aproximadamente 30 años y lo pusieron bajo arresto para poder trasladarlo al Cuartel de San José. Después de eso, el arzobispo Jorge Carlos continuó con los ritos de la misa y los feligreses guardadaron la calma.
Los presentes temían que el hombre realizara alguna agresión hacia alguno de las familias o incluso contra el arzobispo que cuenta con 65 años de edad y llegó a la Catedral de Xalapa en febrero del 2022, después de ser nombrado arzobispo por el papa Francisco.
ys