HISTORIAS

Esta es la historia de los Fasti, tiendas originarias de Xalapa, Veracruz

Las Tiendas Fasti son popularmente conocidas en Xalapa por ser mini súpers que cuentan con diversidad de productos, encontrándose al alcance de los ciudadanos

Tienda Fasti.Créditos: Sagleer
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Seguramente, en alguna ocasión has ido a comprar a los minisúper de colores verde con blanco y amarillo que se encuentran en casi todo Xalapa, incluso en algunos municipios de la conurbación y la zona, pero ¿sabías que es una empresa xalapeña?

Así es, las famosas tiendas de conveniencia fasti son xalapeñas en su totalidad, en ellas, aparte de encontrar abarrotes de cualquier marca, también podrás adquirir comida, embutidos y lácteos de productores regionales.

De acuerdo con la historia del Fasti, la cual la puedes conocer también desde su página web superfasti.com, inició sus operaciones en el año de 1986, es decir, hace 37 años. Fue un grupo de emprendedores profesionistas los que abrieron una bodega de abarrotes en el centro de Xalapa. Esta bodega de abarrotes se encontraba ubicada en la calle Cuauhtémoc, frente al hoy conocido Mercado San José, en la zona centro de la capital veracruzana.

Dos años después, se incorporaron dos bodegas más de abarrotes, la primera ubicada frente al mercado de San José, la cual se llamó primeramente como Cremería San Rafel, mientras que la segunda fue en 1989, junto al mismo mercado de la capital. Esta segunda sucursal o bodega de abarrotes fue conocida como Super Fasti 1.

Con el paso de los años al ver el éxito que estas tiendas de abarrotes fueron teniendo y fueron aceptadas de los capitalinos, se fueron expandiendo en casi todo el territorio xalapeño. En la actualidad, las tiendas Fasti las puedes localizar en varias esquinas y colonias de Xalapa, además de los municipios de Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Estanzuela, Rinconada, San Rafael y Nautla.

“Seguiremos creciendo para cada día estar más cerca de usted, brindándole el mejor servicio y el más amplio surtido a los mejores precios”, comparten a sus clientes.

Además de poder comprar lo básico en abarrotes, podrás adquirir embutidos de la región, como chorizos o jamones, quesos también, huevos de gallina, tortillas, masa; incluso, arroz y fijoles ya hechos, solo para calentar y poner en tu mesa. Si bien es cierto que este tipo de tiendas convencionales sacan de apuros a las personas en caso de requerir algo de emergencia, también pueden que los precios varíen a comparación de mercados o tiendas pequeñas.

ys