VERACRUZ, VER.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cerraron la avenida Díaz Mirón en la ciudad de Veracruz, para exigir una mejor atención y que la directora, Diana Bandala Arzamendi, sea destituida del cargo.
Durante esta mañana del 26 de septiembre los manifestantes cerraron el carril que va hacia la zona sur de la avenida Díaz Mirón y alrededor de las 9:00 horas pidieron dialogar con la directora. Aseguran que muchos derechohabientes llevan esperando cita por varios meses, además de que no hay medicamentos para los enfermos de cáncer y algunas operaciones son canceladas por la falta de personal.
Te podría interesar
"Uno de los puntos que estamos exigiendo es un mejor trato al derechohabiente, que nos den una atención médica especializada, de calidad. Que haya traumatólogos, cardiólogos. En atención a los enfermos de cáncer, que no hay ni siquiera medicamentos para ellos", aseguró María Elena Valero Galindo, una de las manifestantes.
Los manifestantes reunieron firmas de los derechohabientes, para solicitar la destitución de la directora, Diana Bandala Arzamendi y del subdirector administrativo, Claudio Solano Osornio, pues argumentaron son incapaces para atender la demanda en salud de los ciudadanos.
La vialidad permaneció cerrada desde la avenida Simón Bolívar, en el lugar también estuvieron presentes elementos de Tránsito Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP). Los manifestantes señalaron haber sido agredidos por los policías.
“Hemos sido agredidos a la entrada del ISSSTE por policías. El problema es que vinieron a agredirnos, no a solicitarnos que nos retiraríamos y a negarnos la entrada, cuando somos derechohabientes y tenemos todo el derecho de hablar y de pedir que la directora nos atienda”, dijo.
Al rededor de las 11: 00 de la mañana, el abogado de los derechohabientes subió a la dirección a hablar con el personal para llegar a un acuerdo. Los quejosos indicaron que no se moverían del sitio hasta que sus quejas fueran atendidas.
MIRA AQUÍ UN VIDEO DE LA MANIFESTACIÓN.
No son atendidos
Marta Patricia Pérez, una de las derechohabientes, señaló que hace tres semanas sufrió una caída, lo que le provocó fractura en el menisco derecho, por lo que acudió a las instalaciones para ser atendida y el médico le indicó que necesitaría cirugía; no obstante, tenía que regresar hasta diciembre para sacar una cita y ver si hay disponibles para el próximo año.
Desde entonces ella ha tenido que acudir a trabajar en esas condiciones, con dolores frecuentes y sin poder estar mucho tiempo de pie. Teme que su condición se pueda agravar si no es atendida a tiempo.
“Esto (la fractura) me puede ocasionar que cuando vaya caminando por la calle me pueda ocurrir algo más grave. No me han podido atender, ni incapacidad ni nada, así estoy yendo a laborar”, aseguró Marta.
fm