VERACRUZ, VER.- La versión sobre una falla en uno de los elevadores del Hospital General del ISSSTE en la ciudad de Veracruz, se difundió primero en redes sociales por derechohabientes, que alertaron de al menos dos personas atrapadas en uno de los ascensores de la clínica ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón.
En un inicio, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal y de la delegación de Protección Civil Estatal descartaron la atención de una emergencia por alguna falla en un elevador en el Hospital General del ISSSTE de Veracruz; sin embargo, personal confirmó que sí se tuvo la presencia de unidades de Bomberos Municipales.
Te podría interesar
Más tarde, el ISSSTE difundió una publicación en su cuenta oficial de Facebook en donde ofreció más detalles sobre lo ocurrido. En el comunicado, se confirmó que existió una falle en uno de los elevadores que prestan servicio en el área denominada Torre Administrativa y Consulta Externa.
El falló se presentó en el segundo piso y tuvo una duración de 3 minutos. En este tiempo, quedaron dentro del elevador dos personas, adultos mayores, que resultaron sin ninguna lesión y fueron liberadas luego de que se abrió el elevador en dicho lapso de tiempo.
Te podría interesar
"Al percatarse, personal de mantenimiento del nosocomio abrió el elevador, de forma inmediata, donde se encontraban una pareja de adultos mayores, quienes salieron ilesos. La empresa a cargo se encuentra en revisión del elevador. Por precaución éste se mantendrá detenido por un lapso de 24 horas, en lo que se determina la causa de la falla", se detalla.
Los otros seis elevadores del Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz se encuentran funcionando con normalidad y reciben mantenimiento de forma permanente, agregó el instituto.
vtr