VERACRUZ, VER. - Luego de la polémica por la clausura del bar Marchante Zona Norte, ubicado en la ciudad de Veracruz, la cuenta oficial de la cadena de centros nocturnos anunció por fin la fecha de reapertura de este antro, el cual fue cerrado por la autoridades municipales justo el mismo día de su inauguración.
El antro Marchante de la zona norte de la ciudad de Veracruz suma ya 20 días desde su clausura, pero en redes sociales la cuenta del bar dio la fecha para su reapertura, la cual será el próximo viernes 29 de septiembre.
A casi un mes de su primer apertura, Marchante Norte volverá a abrir sus puertas luego de casi un mes de permanecer clausurado debido a un incidente ocurrido justo en su primer día de actividades.
Te podría interesar
Sin embargo, pese a que la cadena de antros cuenta con dos sucursales, solamente una estará abierta ya que Marchante Martí, ubicado en el fraccionamiento Reforma del municipio de Veracruz, será cerrado debido a trabajos de remodelación, por lo que que los fans de este centro nocturno solamente podrán acudir a la segunda sucursal, próxima a ser abierta.
Te podría interesar
El anuncio de la reapertura y remodelación de las sucursales de Marchante fue hecho el pasado viernes 22 de septiembre, una semana antes de la reactivación de actividades en el antro y tianguis.
¿Por qué clausuraron Marchante Norte?
La sucursal de Marchante Zona Norte fue muy esperada por habitantes de las colonias al norte de la ciudad de Veracruz, ya que desde meses atrás pedían hubiera un segundo local, ya que el primero se encuentra en la zona sur del municipio, lo que generaba más tiempo y gasto de transporte.
Fue durante el mes de agosto que se anunció la apertura de Marchante Norte, el cual está ubicado en la avenida Rafael Cuervo, en la colonia Astilleros. La apertura estaba programada para el viernes 1 de septiembre.
Sin embargo, durante la primera noche del antro, los organizadores realizaron un concurso de baile entre las clientas del lugar, en el que una de ellas se desnudó parcialmente sobre la barra. De inmediato los videos del hecho comenzaron a circular por las redes sociales.
Horas después de su inauguración, durante la madrugada del sábado 2 de septiembre, autoridades de la dirección de Comercio de Veracruz arribaron al centro nocturno y colocaron los sellos de clausura en la puerta, por lo que la noche de ese sábado ya no abrió.
En redes sociales se publicaron burlas y quejas por la clausura del antro, el cual únicamente pudo operar durante una sola noche, aunque la mayoría de los comentarios pedían que se volviera a abrir el local. Por fortuna para los fans del perreo y el baile, Marchante Zona Norte volverá a abrir el próximo sábado 29 de septiembre.
mb