BOCA DEL RÍO, VER.- Una mujer se encuentra gravemente herida luego de ser atropellada por un camión urbano de la ruta Pochota que circulaba sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, a la altura de Plaza Crystal, en el municipio de Boca del Río. El accidente ocurrió durante la tarde de este jueves 21 de septiembre.
De acuerdo con los testigos, la mujer de 75 años de edad cruzó la avenida Salvador Díaz Mirón, mientras que el camión con número económico 1119 salía de la calle Violetas para incorporarse a la vialidad cuando terminó por atropellarla y la arrastró por varios metros.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Veracruz para atenderla, al igual que elementos de la Fuerza Civil, el sitio fue acordonado y resguardado por personal de tránsito. Debido a la gravedad de sus heridas la mujer fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentra cerca del lugar.
Te podría interesar
Sus familiares llegaron al lugar del accidente y la identificaron con el nombre de Rosario Hernández. Mientras que el conductor de la unidad fue resguardado por las autoridades y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer las diligencias correspondientes.
El camión obstruyó por unos minutos la circulación de los vehículos, lo que causó molestia entre los conductores, debido a esto un urbano de la ruta Manantial se brincó el camellón para pasar el tramo del accidente.
Minutos después la vialidad fue liberada para que circularan con normalidad. Esta es la segunda persona que es atropellada durante este jueves 21 de septiembre, el primero fue un trabajador de Limpia Pública, el cual murió al instante del accidente. El percance ocurrió en la Colonia Centro entre la avenida Cuauhtémoc y calle Benito Juárez.
La víctima fue identificada como Julio César de 60 años. De acuerdo con la información de los testigos, intentó cruzar la avenida Cuauhtémoc para dirigirse a su trabajo; sin embargo, fue impactado por el urbano de la ruta Bolívar-Oasis.
La fuerza del impacto hizo que el hombre fuera arrojado varios metros y su cabeza impactara contra la banqueta de la calle, por lo que en unos instantes murió. Pese a que llegaron elementos de la Cruz Roja solo pudieron confirmar su deceso.
Trabajadores de la Limpia Pública que se encontraban en el sitio fueron quienes lo identificaron y dieron aviso a sus familiares, que llegaron para reclamar el cuerpo. El chofer de la unidad se detuvo dos cuadras adelante del accidente y fue llevado a la FGE para rendir su declaración.