XALAPA, VER.- La visita a una ruta turística en la zona de las Dunas en la Playa de Chachalacas, del municipio de Úrsulo Galván, permitió el rescate de una garza. Tras ser hidratada regresó a su hábitat.
Los prestadores de servicios turísticos "Chachalacas Adventure" hicieron una transmisión en redes sociales en la que reportaron el hallazgo del ave que fue trasladada a sus oficinas en el municipio de Úrsulo Galván.
En el video se observa que el ave no hace el menor esfuerzo por escapar, inclusive, su pico es sostenido por Mane Salinas, quien explica que el animal fue localizado en la ruta turística y pidió apoyo para su atención por parte de un especialista.
Te podría interesar
A través de sus redes sociales, el dueño de Chachalacas Adventure, Mane Salinas confirmó que llevarían a la garza a la cabecera municipal. El animal fue recibido y atendido en la base de Protección Civil de Úrsulo Galván.
Los elementos de Protección Civil (PC) la alimentaron e hidrataron, lo que permitió a la garza recuperar sus fuerzas. Además de hacer sonidos, comenzó a aletear, por lo que fue trasladada a la ribera del río para liberarla.
Despues de varias horas de atención y cuidado, el personal de protección civil confirmó que el ave voló de manera adecuada y se encontraba en óptimas condiciones para regresar a su hábitat.
Las Dunas de Chachalacas, conocidas como dunas del Sabanal, son el atractivo principal en el municipio de Úrsulo Galván; son una visita obligada que permite un paseo en cuatrimoto, o en una tabla de sandboard.
Las dunas no son un desierto, son una formación de arena de más de 10 mil años que se origina gracias a la acción del viento y del oleaje, lo que las asemeja al famoso desierto del Sahara en la región de Chachalacas.