XALAPA, VER.- Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se vio involucrada en un accidente, luego que esta terminó incrustada en el frente de una casa, en la colonia Casa Blanca de la ciudad de Xalapa. Tras el incidente, elementos de la SSP amedrentaron a los propietarios de la casa y a un reportero que acudió al lugar.
El hecho ocurrió este martes 19 de septiembre, cerca de las 15:00 horas, cuando una patrulla de la SSP con número 3232 se estrelló contra el frente de una casa, ubicada en la calle Liquidámbar, de la colonia Casa Blanca. De acuerdo con los reportes, la patrulla realizaba una maniobra al interior de un puesto de vigilancia de Seguridad Pública, cuando aceleró y se fue de frente hacia el portón de una casa.
La fuerza del impacto fue tal, que la camioneta de policías arrancó el portón y quebró uno de los pilares exteriores de la casa, mientras la unidad quedó al fondo del patio.
Te podría interesar
Tras el arribo de un reportero de la fuente policiaca, varios elementos de la SSP salieron a la calle e intentaron evitar ocultar el accidente, amedrentando al periodista que documentaba el hecho. Durante su transmisión en vivo, el comunicador comentó que los uniformados habían amedrentado a los dueños de la casa.
Varios policías, incluido uno que portaba a una camisola de la SSP, short y chanclas, rodearon al comunicador y lo empujaron varios metros hacia atrás, en donde habían colocado una cinta amarilla. Con amenazas le dijeron al reportero de un medio local que no podía pasar más allá de la cinta precautoria.
Minutos después, dos patrullas más de Seguridad Pública arribaron al lugar para vigilar que la prensa no se acercara al domicilio donde ocurrió el accidente.
Toda la agresión contra el reportero quedó grabada en una transmisión en vivo de un medio de Xalapa, en donde se escucha a los oficiales decirle al comunicador que no podía grabar. Asimismo, los mismos elementos de la SSP señalaron que el acordonamiento fue colocado expresamente para alejarlo e impedir que grabara el incidente.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha comentado al respecto por medio de sus canales oficiales.
mb