VERACRUZ, VER.- Damaris N, esposa de Ángel Yahir Araujo Pulido, quien se desempeñaba como servidor de la Nación en la delegación de la Secretaría del Bienestar, fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunta responsable de su homicidio ocurrido en la ciudad de Xalapa la madrugada del domingo 17 de septiembre.
A través de un comunicado de prensa, la FGE informó que elementos de la Policía Ministerial ejercieron una orden de aprehensión en contra de Damaris N, quien será presentada ante un juez de control por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de Ángel Yahir.
El asesinato del servidor de la Nación de la Secretaría del Bienestar ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo pasado en la calle Antonio M. Carlon de la ciudad de Xalapa. De acuerdo con lo reportado en ese momento, el cuerpo de la víctima fue encontrado frente a su domicilio con heridas punzocortantes.
Te podría interesar
Las primeras versiones señalaban que Ángel Yahir había salido de su casa para comprar en una tienda cercana y en el camino de regreso habría sido atacado, por otra parte, fuentes policiales confirmaban que su pareja se encontraba en calidad de presentada, en tanto elementos de la Fiscalía de Veracruz realizaban las investigaciones para dar con la o las personas responsables del crimen.
Fue en el transcurso de este martes 19 de septiembre, que la FGE confirmó que se había cumplimentado una orden de aprehensión en contra de Damaris N, pareja del empleado de la Secretaría del Bienestar.
El asesinato de Ángel Yahir Araujo Pulido fue dado a conocer a través de redes sociales por el delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien compartió una esquela con un mensaje de condolencias dirigido a su familia y amigos.
mb