VERACRUZ, VER. - La Fragata ARA “Libertad” de Argentina causó sensación entre turistas y habitantes del Puerto de Veracruz que aprovecharon este fin de semana de vacaciones de verano para salir con la familia a dar el recorrido a esta embarcación que tocó tierras jarochas la mañana del viernes 4 de agosto.
Este buque escuela de la Armada de Argentina tiene abordo a 300 tripulantes quienes zarparon de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 27 de mayo para iniciar su viaje en el puerto de Brasil, Trinidad y Tobago, Baltimore en Estados Unidos, Cartagena en Colombia, Veracruz y próximamente Costa Rica.
Te podría interesar
La embarcación llegó la mañana del viernes al muelle de la Armada de México, en el paseo comodoro José Azueta, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho y sus tripulantes fueron recibidos por el embajador de Argentina en México, Carlos Tomada. El sábado 05 de agosto fue el primer día en el que hubo acceso al público, al igual que este domingo 06. Las personas abarrotaron el lugar para esperar su turno y así poder entrar.
De acuerdo con información de la tripulación, aunque solo había dos días en los cuales se daría acceso libre al público para visitar la Fragata ARA Libertad, como lo informó la embajada de Argentina en su página oficial, los turistas podrán visitarlo hasta el lunes 7 de agosto en un horario de 10:00 de la mañana hasta 6:00 de la tarde.
Se recomienda acudir con minutos de anticipación si quieres subir de manera inmediata, ya que por las vacaciones de verano hay personas haciendo fila para dar el recorrido a bordo de la embarcación.
En promedio se puede tardar entre 15 a 20 minutos de espera para subir a la fragata, por lo que se recomienda llevar un paraguas, sombrero, protector solar y agua para mantenerse hidratados por las altas temperaturas que hacen en el puerto de Veracruz.
¿Qué se puede hacer a bordo del buque?
Luego de haber ingresado a bordo podrás dar el recorrido sobre el barco, el cual se divide en tres áreas: el sector de proa, que es la parte de delante de la fragata donde está el personal subalterno, el centro donde se encuentran los guardiamarinas y la popa donde están los oficiales ya recibidos.
El recorrido dura aproximadamente 10 minutos donde puedes tomarte la foto con el timón, la bandera argentina y pasear a lo largo del buque con tu familia. También puedes pedir explicaciones de las tareas que realizan los tripulantes. Visitar la embarcación es completamente gratuito y solo tendrás que realizar la fila para ingresar.
ys