VERACRUZ, VER.- Durante casi un mes, vecinos del fraccionamiento Oasis, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, reportaron a las autoridades la formación de un socavón que en los últimos días ha crecido más debido a las intensas lluvias que se han registrado en la zona conurbada.
Entre la noche de este viernes 4 y sábado 5 de agosto, el socavón creció más y provocó que uno de los carriles quedaran completamente deshabilitado. Las afectaciones se presentan en la avenida Camino Real, en el tramo de la calle Paseo Colorado, a un costado del libramiento portuario conocido como kilómetro 13.5.
De acuerdo con los vecinos, este tipo de afectaciones son comunes pero la reparación se realiza hasta que los daños crecen tanto como ahora. La negativa de autoridades a realizar las reparaciones, señalaron, se debe a que el fraccionamiento no ha sido entregado a la administración municipal por parte de la empresa fraccionadora.
Te podría interesar
En medio de la falta de atención de autoridades y de la empresa responsable de construir las viviendas, señalaron que temen que el socavón termine por desaparecer esta parte del camino, ya que se trata del principal acceso a la zona desde la autpista Veracruz-La Antigua. Otro acceso se ubica aledaño al fraccionamiento Los Torrentes.
Del mismo modo, los vecinos del fraccionamiento Oasis temen que esto termine por afectar otros sevricios, debido a que en la avenida cruza el cableado subterráneo del servicio eléctrico y de compañías de internet.
Lluvias inundaron calles en la zona conurbada
Las fuertes lluvias que se registraron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río entre la noche del viernes y madrugada de este sábado, dejaron varias calles inundadas. A través de redes sociales, usuarios reportaron autos varados en avenidas como Agustín Yáñez y Rafael Cuervo.
MIRA AQUÍ EL VIDEO DE LAS CALLES INUNDADAS POR LAS LLUVIAS
De acuerdo con autoridades, las fuertes lluvias se debieron a una tromba que se registró en la ciudad con precipitaciones con valores promedios de 85 mm. Los encharcamientos e inundaciones en calles, además de ser generados por el agua que cayó, se debió a el exceso de basura que fue arrastrada a coladeras y tragatormentas.
El ayuntamiento de Veracruz informó que recogió 10 toneladas de basura durante el operativo que implementaron trabajadores del área de Limpia Pública. A través de un comunicado, la alcaldesa Patricia Lobeira exhortó a evitar arrojar basura en las calles, para aminorar las afectaciones que puedan generar las lluvias.
vtr