VERACRUZ, VER.- A una semana del accidente aéreo en la ciudad de Veracruz en el que murieron tres personas, entre ellas el empresario Daniel Flores Nava, cercano al aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López, autoridades estatales confirmaron que fue encontrada la caja negra del avión Cessna.
El hallazgo fue hecho por personal especializado en búsqueda subacuática de la Secretaría de Marina en aguas del Golfo de México cercanas al recinto portuario de la ciudad de Veracruz, en donde el avión tuvo el accidente la noche del viernes 28 de julio pasado.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que además de la caja negra del avión Cessna 650, se localizó parte del fuselaje y restos humanos que se presume son de alguno de los tres tripulantes que viajaban en la aeronave al momento de que tuvo el accidente aéreo.
Te podría interesar
La caja negra del avión fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), la depencia federal la enviaría a Washington para su evaluación, de acuerdo con lo informado por el gobernador de Veracruz a través de un boletín difundido en sus cuentas oficiales, como parte del informe de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
Del mismo modo, los restos humanos que fueron localizados y entregados al personal de la Fiscalía General del Estado el miércoles 2 de agosto pasado, fueron eviados al Centro de Identificación Genética Forense de la ciudad de Nogales, para realizar los trabajos de identificación correspondientes.
Te podría interesar
En el avión Cessna con matrícula XB-VFJ que se desplomó el pasado viernes viajaba el empresario Daniel Flores Nava, identificado como operador político y cercano al aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López; el piloto Héctor Priego, con licencia 202167324; y el copiloto Jorge Gerardo Rubi, con licencia 200102996.
De acuerdo con la información oficial, se presume que el avión Cessna impactó en el mar cercano al recinto portuario a una velocidad de entre 700 y 800 km/h, en una superficie de baja profundidad.
Cabe señalar que peritos especializados analizan la forma de caída del avión bimotor que pudo haberse estrellado a una velocidad entre 700 a 800 km/hr con el mar en una zona de poca profundidad (de 6 m a 20 m). Agradecemos el apoyo y compromiso de la SEMAR en estas situaciones”.
¿Cómo fue el reporte del avionazo?
De acuerdo con información emitida por la Agencia Federal de Aviación Civil, el avión tipo Cessna despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Veracruz el viernes 28 de julio a las 20:49 horas, su destino era el Aeropuerto de la Ciudad de Toluca, en el estado de México.
Sin embargo, a los tres minutos del despegue la torre de control perdió comunicación con la aeronave y se registró una anomalía en el radar. De inmediato se dio aviso a la autoridad y se desplegó un operativo de búsqueda encabezado por personal de la Secretaría de Marina.
A la mañana siguiente, se reportó el hallazgo de parte del fuselaje y restos humanos, probablemente de la tripulación del vuelo privado, en un punto cercano a la Bahía Norte, aledaño al puerto de Veracruz, en donde ocurrió el accidente aéreo.
vtr