VERACRUZ, VER. - Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México realizó la recuperación de restos humanos encontrados en el mar durante la tarde de este miércoles 2 de agosto, los cuales corresponderían a uno de los tripulantes del avión estrellado en las costas de Veracruz el pasado viernes.
De acuerdo con fuentes policiales, cerca de las 17:00 horas de este miércoles, una lancha tipo Interceptor de la SEMAR arribó a uno de los muelles del Puerto de Veracruz, en donde entregó los restos de un cuerpo a autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado.
Las unidades periciales de la FGE se instalaron cerca del hotel Emporio, en la zona cercana a la macroplaza del Malecón de Veracruz. En la movilización participaron también autoridades de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).
Te podría interesar
Los restos humanos fueron llevados a un vehículo pericial, y trasladados al Servicio Médico Forense de Boca del Río, en donde se realizarán las pesquisas correspondientes para tratar de identificar el cuerpo.
El cuerpo hallado este miércoles podría tratarse de alguna de las tres víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido durante la noche del pasado viernes 28 de julio. A bordo de la aeronave viajaba el empresario Daniel Flores Nava, director general de la empresa petrolera Proyecta, así como el piloto Héctor Priego, y el copiloto Jorge Gerardo Rubí.
Te podría interesar
¿Cómo fue el accidente?
El empresario Daniel Flores Nava, dueño de Proyecta, viajó desde la ciudad de Toluca, en el Estado de México, hacia Veracruz, para participar en el mitin del aspirante presidencial Adán Augusto López Hernández, quien realizó una gira por municipios de la zona centro del estado de Veracruz.
Tras el evento, el empresario viajó de nuevo al puerto de Veracruz y abordó un avión privado tipo Cessna 650, con matrícula XB-VFJ, la cual despegó del aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona" de la ciudad de Veracruz.
Pocos minutos después, la torre de control del aeropuerto detectó anomalías en la trayectoria del avión, el cual descendió rápidamente, luego de alcanzar una altura de 4,000 pies, aproximadamente 1,800 metros. Por medio del servicio FlightRadar 24, se confirmó que el avión perdió contacto mientras sobrevolaba sobre el mar frente a las costas de Veracruz, a pocos kilómetros de la zona portuaria.
Tras varias horas de búsqueda desde el aire y por mar, el sábado 29 de julio se confirmó el desplome de la avioneta, de la cual se encontraron restos del fuselaje, mientras que en playas de la zona norte de la ciudad de Veracruz se encontraron partes del avión, ropa y restos humanos, los cuales fueron empujados por la marea.
mb