ACCIDENTES

Turista de Orizaba choca, huye y atropella a joven en Centro Histórico de Veracruz

El conductor y los tripulantes circulaban a altas velocidades y en estado de ebriedad por calles del centro de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Un fuerte accidente ocurrió en calles del centro de Veracruz, en el que un vehículo que era conducido por varios hombres provenientes de la ciudad de Orizaba chocó contra varios autos y terminó impactándose contra una camioneta estacionada. El percance ocurrió durante la tarde-noche de este jueves 31 de agosto.

De acuerdo con testigos, un auto blanco marca Mazda era conducido a exceso de velocidad y de forma imprudente por calles de la zona centro, y al llegar a la esquina de la avenida Hidalgo y Serdán, impactó contra un taxi y se incrustó contra la parte trasera de una vagoneta estacionada cerca de la banqueta.

Tras el impacto, dos de los tripulantes bajaron del auto y huyeron de la zona con rumbo desconocido, pero tres hombres más se quedaron al interior del vehículo. Los testigos que se aceraron a la zona del choque confirmaron que los tripulantes se encontraban en completo estado de ebriedad.

Un joven peatón que caminaba por la banqueta resultó lesionado, luego que una pieza del auto siniestrado salió proyectada y lo golpeó en la pierna, provocándole lesiones importantes. El auto quedó con la parte frontal totalmente destruida.

El taxi involucrado fue impactado por un costado, aunque no generó daños importantes, tampoco resultaron lesionados los pasajeros ni el chofer del auto de alquiler.

Los tripulantes refirieron a las autoridades que venían de la playa. Al sitio llegaron elementos de la Policía Naval, Municipal y Marina a verificar el siniestro y evitar que los demás involucrados huyeran.

En el sitio también estuvo personal de Tránsito y Vialidad municipal quien resguardó la zona. La calle Aquiles Serdán permaneció bloqueada por unos minutos más, por lo que los conductores tuvieron que desviarse de su camino para llegar hasta su destino.

VIDEO así se vieron los estragos del accidente

Bomberos Municipales acudieron al llamado para ayudar con los trabajos de liberación, pues el conductor del Mazda color blanco se encontraba prensado entre los cristales y fierros del auto que quedó destruido, al igual que colocaron aserrín para evitar que la unidad se incendiara.

También arribaron paramédicos de la Cruz Roja Veracruz, quienes atendieron al joven que resultó lesionado y se lo llevaron a un hospital de la ciudad para que fuera atendido.

Minutos después una grúa se llevó el vehículo y los tripulantes también fueron trasladados por las autoridades pertinentes para realizar las averiguaciones correspondientes.

mb