BEBÉ MILAGROS

¿Qué pasó con la bebé abandonada hace un mes en iglesia de Veracruz?

La menor, bautizada por la sociedad como Milagros, será dada de alta en los próximos días y será registrada oficialmente con ese nombre

Menor hallada en iglesia saldría del hospital.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- La bebé Milagros, quien fue abandonada en una iglesia de Veracruz el pasado mes de julio, podría salir del hospital durante los próximos días debido a que su estado de salud ya mejoró. Esto fue confirmado por la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez el pasado jueves 24 de agosto.

La edil confirmó que la bebé Milagros ya no requiere del respirador artificial al que estaba conectada, y ya respira por sí sola.

"La niña ha respondido muy bien ya está fuera de peligro, estamos muy contentos, está bajo el resguardo del DIF y una vez que sea dada de alta podremos llevar a Milagros a nuestras instalaciones."

Fue durante el evento de la inauguración de la Feria Social Business Creation, que la alcaldesa fue cuestionada sobre el estado de salud de la menor de menos de dos meses de nacida.

Tras casi un mes de encontrarse en el área pediátrica del Hospital Regional de Alta Especialidad, la bebé pasará a resguardo del DIF de Veracruz, en donde se espera que sea adoptada. Asimismo, adelantó que luego de ser dada de alta, la menor será registrada ante el Registro Civil para que obtenga su acta de nacimiento y sea una ciudadana legalmente.

Se espera que la bebé obtenga oficialmente el nombre con el que fue bautizada por la sociedad veracruzana, Milagros, luego que fuera encontrada dentro de una maceta al interior de una iglesia. En redes sociales, varias familias veracruzanas han expresado su deseo de adoptar a la menor, por lo que esto podría concretarse en los próximos meses, luego que sea llevada al DIF municipal.

¿Cómo encontraron a Milagros?

La tarde del pasado 27 de julio, personas que se encontraban celebrando una misa de Quince años en la parroquia de Nuestra Señora de Juquila, ubicada en la avenida JB Lobos, de la Unidad Habitacional El Coyol, descubrieron que dentro de una de las macetas se encontraba un bulto.

Al revisarlo descubrieron que se trataba de una bebé de pocos días de nacida. De inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia, quienes arribaron para atender a la menor.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la bebé, la cual presentaba un cuadro de hipotermia, luego que fue dejada a la intemperie en un día lluvioso. Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar para inciar las averiguaciones sobre el origen de la bebé.

Tras esto, la pequeña fue llevada al Hospital Infantil de Veracruz, donde fue puesta en una incubadora y posteriormente conectada a un respirador artificial, ya que también se determinó que era una bebé prematura.

mb