VERACRUZ, VER . - Una menor de edad, de tan solo meses de edad, fue abandonada en la entrada de una iglesia de la zona poniente de la ciudad de Veracruz, por lo que se solicitó la presencia de cuerpos de emergencia para socorrer a la bebé, quien presuntamente presentaba síntomas de hipotermia.
Fue durante la tarde de este sábado 29 de julio, cuando feligreses que se encontraban a punto de celebrar una misa de Quince años, encontraron a la bebé, la cual tendría menos de un año de edad. La menor se encontraba envuelta en sábanas sobre una maceta a la entrada de la parroquia de Nuestra Señora de Juquila, ubicada en la avenida JB Lobos, de la Unidad Habitacional El Coyol.
Te podría interesar
Tras el rescate de la menor, los ciudadanos llamaron a las autoridades, por lo que primero llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública con oficiales, quienes tomaron conocimiento de los hechos. Posteriormente arribó una ambulancia de la Cruz Roja, quienes hicieron una valoración de la menor y la subieron a la ambulancia para trasladarla a un hospital
De acuerdo con los datos recabados, se trata de una bebé de sexo femenino, quien presentaba síntomas de hipotermia debido a que fue abandonada a la intemperie durante este sábado, en el que se han presentado lluvias constantes durante gran parte del día.
Asimismo, los asistentes de la iglesia desconocen a qué hora fue dejada la bebé, además que no saben quién podría ser la madre o padre del infante.
Serán las autoridades ministeriales quienes realicen la investigación correspondiente para ubicar a los padres de la menor y fincar las responsabilidades correspondientes.
Tras el movimiento de ambulancia y patrulla, los feligreses continuaron con la misa de XV años que se realizaba en ese momento en la iglesia.
mb